VIDEO. Pegan salvajemente a una niña de 12 años: arrastrada del pelo y golpeada

La menor ha sido agredida brutalmente por una compañera al salir de clase
VIDEO. Pegan salvajemente a una niña de 12 años: arrastrada del pelo y golpeada
photo_camera VIDEO. Pegan salvajemente a una niña de 12 años: arrastrada del pelo y golpeada

Según recoge El Caso, la madre de una chica de 12 años ha denunciado ante la Policía Nacional la brutal agresión que ha sufrido su hija este martes a la salida de la escuela, el Instituto Gómez-Moreno del barrio madrileño de San Blas. Según el relato de la víctima, que coincide con las imágenes que han grabado varios compañeros y que han corrido como la pólvora en las redes sociales, la víctima ha sido atacada por una compañera, que parece ser ya la había amenazado la semana pasada. La chica ha sufrido heridas de diversa consideración por las que ha tenido que recibir asistencia médica, cuyo informe han presentado a la policía a la hora de hacer la denuncia.

Atacada sin provocación

Además, la agresión ha sido del todo gratuita. La madre de la víctima ha explicado, en declaraciones en TeleMadrid, que su hija acababa de salir de la escuela y se dirigía hacia casa cuando la otra adolescente empezó a increparla y a amenazarla. Como la niña intentaba no hacerle caso, la otra acabó golpeándola de verdad, con puñetazos y patadas por todo el cuerpo. La chica intentó defenderse, pero la agresora la acosó contra unos coches, mientras seguía apaleándola salvajemente.

En un momento determinado, llegó a cogerla del pelo, y la arrastró varios metros desde la acera hasta la carretera, dejándola tirada en medio de la calle mientras el resto de compañeros grababa la escena y reían. A algunos, incluso, se les puede oír animando a la agresora al grito de "Mátala, mátala". Solo una de las alumnas que estaba presenciando el incidente intervino para separar a las chicas. La niña agredida llegó a casa con varias heridas, y explicó el ocurrido a su madre, quien no dudó a ponerlo en conocimiento de la policía.

Investigación abierta

Los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación al respecto. Los delitos a los cuales se enfrenta la presunta agresora son de lesiones, contra la integridad moral y posible acoso. No obstante, se trata de una menor de 14 años; por lo tanto, no tiene responsabilidad penal ante de lo que ha sucedido, y tendrán que ser los padres o tutores legales de la niña los que hagan frente a una sanción monetaria.

Comentarios