Indignación ante la terrible agresión a un niño arrodillado ante sus acosadores

El vídeo está dando la vuelta a España y buscan a los agresores
Indignación ante la terrible agresión a un niño arrodillado ante sus acosadores
photo_camera Indignación ante la terrible agresión a un niño arrodillado ante sus acosadores

Según recoge Informativos Telecinco, “qué mala hostia me entra. De verdad”. Con esas palabras Iker Casillas se hacía eco, junto a otros reconocidos deportistas, de la cruel y terrible agresión a un niño en un campo de fútbol de Otxarkoaga, en Bilbao.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, sumamente dolorosas e indignantes, un niño se encuentra arrodillado frente a dos menores que le están acosando. En el vídeo, lo primero que se escuchan son risas. Lo segundo, “que pida perdón”. Pero acto seguido uno de ellos se pronuncia advirtiendo lo que instantes después sucederá: “¡Eh, escúchame! ¿Sabes lo que le vamos a hacer? A arrodillarse y ahora coger y meterle una patada ahí”, dice, mientras escenifica su plan amagando con darle la patada al niño arrodillado a la altura del cuello.

“Pero, ¡escúchame, que se caiga solo! ¡Zas!”, llega a decir, mientras vuelve de nuevo, –con el niño víctima del bullying sometido y arrodillado–, a hacer un amago de darle una patada.

“¡Bum! ¡Así, te lo juro eh! Que llore”, dice, antes de continuar: “Ahora, levanta y un tortazo en la boca”, a lo que le sigue una violenta patada por parte del otro menor que se encontraba junto a él acosando a la víctima.

El niño, arodillado y golpeado directamente en la cara

No fue la única. Después de darle esa primera patada, provocando que el niño arodillado saliese despedido hacia atrás contra una pared, le dieron otra mientras tenía las manos en la cara por el primer golpe.

“¡Para para, Aimar, ya está!” se oye fuera de plano, presumiblemente la voz de otro menor detrás de la cámara.

“¡Ah, párate!”, se escucha a una voz sollozando, clamando por no recibir más golpes.

El mundo de deporte se suma a la indignación y la denuncia: "Hay que acabar con esto"

Tras las violentas y terribles imágenes, las redes sociales han ardido y estallado en indignación, clamando castigo contra estos actos y denunciando, una vez más, la absoluta lacra del bullying, de los abusones que acosan a otros infligiéndoles un daño de múltiples consecuencias.

 También otros deportistas como Mario Suárez, del Rayo Vallecano, han alzado la voz expresando “asco y vergüenza” al ver las imágenes.

“¡Hay que acabar con esto!” denuncia, en un clamoroso grito unánime contra el bullying.

“Quiero mandar un abrazo y mucho ánimo al niño que recibe los golpes”, expresa.

Comentarios