Indignación por gritos e insultos de un cazador a una agente de la Guardia Civil

El vídeo está dando la vuelta a España
Indignación por gritos e insultos de un cazador a una agente de la Guardia Civil
photo_camera Indignación por gritos e insultos de un cazador a una agente de la Guardia Civil

Según recoge Informativos Telecinco, un vídeo de una patrulla de agentes de la Guardia Civil pidiendo la documentación a un par de cazadores se ha hecho viral en Twitter. Los tuiteros han compartido el vídeo y resaltan la impunidad de uno de los cazadores, que se despacha a gusto insultando y amenazando a los agentes. Por otra parte, muchos tuiteros elogian la paciencia y actitud de los agentes, que no entran en las provocaciones.

Por el contexto del vídeo, se entiendo que el vídeo se ha grabado en un coto de caza y los agentes han solicitado a la pareja de cazadores los papeles correspondientes para cazar y para hacerlo en ese coto. Las formas como uno de los cazadores trata a los agentes no tiene desperdicio, sobre todo cada vez que se dirige en términos despectivos a una agente de la Guardia Civil. 

Cuando la agente le pregunta que por qué la grita el cazador responde "chillo porque me sale de las pelotas. Tengo dos huevos y cada uno me pesa un kilo". Otras lindezas que dedica a los agentes, a los que lelga a amenazar con agredirles en distintos momentos, son "no te rías, esos galones te los quito" o "me cago en tus muertos". 

Los tuiteros han destacado la paciencia y formas del grupo de agentes de la Guardia Civil, que intentan en todo momento calmar al cazador y pedirle amablemente que colabore. Aunque también se ha generado una polémica en torno a la impunidad con la que actúa el cazador que, a pesar de insultar gravemente a los agentes y amenazarles, parece no recibir ningún castigo por ello. Muchos tuiteros se preguntan si actuarían igual ante esos insultos o amenazas, por ejemplo, durante una manifestación.

Comentarios