Tiroteo en un bar: discute con los dueños y vuelve escopeta en mano y se lía a tiros

El individuo de 43 años acumula numerosos antecedentes policiales
Tiroteo en un bar: discute con los dueños y vuelve escopeta en mano y se lía a tiros
photo_camera Tiroteo en un bar: discute con los dueños y vuelve escopeta en mano y se lía a tiros

Según recoge El Caso, tiroteo en un bar de Térmens (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que disparó un tiro después de una discusión, en el interior de un establecimiento de la plaza de Manuel Bertrand del municipio. Los hechos tuvieron lugar este lunes al mediodía, cuando el presunto pistolero se peleó con los responsables del negocio, después se marchó y volvió con una escopeta, con la cual disparó una vez, al menos. A pesar de la gravedad del incidente, solo se ha registrado una trabajadora del bar herida, que sufrió una lesión leve, que podría ser compatible con un golpe.

Tras el disparo, los Mossos d'Esquadra se dirigieron al bar de la plaza de Manuel Bertrand, pero el presunto autor de los hechos había huido. La policía conocía al pistolero, un hombre de 43 años de Menàrguens que acumula 14 antecedentes policiales, y lo localizó y detuvo poco después mientras circulaba con su vehículo. El arrestado está siendo investigado por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones, tenencia de armas y amenazas, que perpetró contra la persona del establecimiento con quien se había discutido. Un hecho similar al sucedido en El Vendrell hace cuatro meses, donde otro individuo empezó a disparar indiscriminadamente contra los clientes de un bar después de una discusión y, la policía catalana, lo consiguió arrestar hace unos días.

Rebote del tiro en el cuello

La trabajadora con una lesión leve, según ha explicado el diario local Segre, notó "un golpe" en el cuello durante el tiroteo que podría deberse por un rebote del tiro o del cartucho. Por ello, fue atendida por los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada a la CAP de Balaguer, donde fue valorada y se confirmó que la herida era leve. Además, tal como explica el medio citado, el hombre no tenía licencia para portar la escopeta. Los hechos han causar conmoción entre los vecinos de este municipio de la Noguera, aunque fuentes municipales han calificado este incidente de un suceso "aislado".

Comentarios