Una niña de nueve años da a luz tras haber sido víctima de una brutal violación

La niña sufrió una violación y se realizarán pruebas de paternidad para conocer la identidad del violador
Condenan a una enfermera por destapar la infidelidad de una embarazada tras dar a luz a su bebé
photo_camera Una niña de nueve años da a luz tras haber sido víctima de una brutal violación

Según recoge Informativos Telecinco, una niña de nueve años ha dado a luz este lunes tras haber sido víctima y superviviente de una violación, y se ha convertido en la madre más joven de Zimbabue, según informan los médicos que habían estado con ella en el momento del parto. La menor recibió atención rápida y con todo tipo de cuidados, algo que no suele pasar, como en el caso de la menor cuyo bebé murió por negársele atención a las puertas de un hospital en México.

La madre de nueve años sobrevivió a una violación a principios de este año y daba a luz este mismo lunes en los Hospitales Unidos de Bulawayo (UBH), que es el principal centro de salud público de la ciudad. La joven, que procede del distrito de Tsholotsho, uno de los más pobres del país, ha dado a luz sin inconvenientes según indica la doctora Ellen Takaringua en declaraciones a medios locales. "El bebé nació a primeras horas de la mañana del lunes. Tanto el bebé como la madre están bien".

El hospital realizará pruebas de paternidad para identificar al violador

El bebé nació con algo más de tres kilos de peso y por cesárea. El hospital ha anunciado que se realizarán pruebas de paternidad para así conocer la identidad del violador. "Seguimos tratando a nuestra paciente con la debida dignidad y esperamos que otros departamentos gubernamentales, como el poder judicial y los servicios sociales, continúen haciendo su trabajo", afirma el director del hospital, Harrison Rambanapasi.

El nombre de la madre no ha sido revelado por las autoridades sanitarias y tampoco se ha mostrado su cara en medios. The Herald, periódico estatal de Zimbabue, publicó una foto en la portada de este lunes de la menor con la cara oscurecida, aún embarazada y abrazando a la primera dama zimbabuense, Auxillia Mnangagwa, quien voló a la ciudad donde dio a luz la madre para estar en el momento del parto.

Zimbabue sufre de abuso sexual y matrimonio infantil prevalente

Este caso ha desatado al debate público el abuso sexual infantil que sufre Zimbabue así como los matrimonios infantiles. La ONG 'Together for girls' asegura que el 17% de las niñas de Zimbabue tuvieron su primera experiencia sexual tras haber sido forzadas.

Por otro lado, una de cada tres niñas menores de 18 años están casadas según las últimas estadísticas estatales, lo que demuestra un grave impacto de la prevalencia del matrimonio infantil también en el país.

Comentarios