Tres jóvenes apuñalan a un sin techo mientras dormía en un parque para robarle

La Policía ha conseguido detener a dos de los implicados, un menor y un joven de 19 años
Una madre relata los instantes finales de su hijo: le han dejado tirado en urgencias, ambulancia
photo_camera Tres jóvenes apuñalan a un sin techo mientras dormía en un parque para robarle

Según recoge El Caso, el pasado miércoles, tres chicos argelinos, uno de ellos menor, apuñalaron a un hombre que dormía en la calle para robarle las pocas pertenencias que tenía en una riñonera. La agresión tuvo lugar en el parque de Ses Estacions, en Palma (Mallorca), y los delincuentes abandonaron al hombre malherido, quien tuvo que ingresar en un hospital por la gravedad de las lesiones. La Policía Nacional consiguió detener a dos de los implicados, el menor de edad y uno de los otros jóvenes, de 19 años, y mantiene la investigación abierta con el fin de encontrar al tercer agresor.

Intentaron robarle mientras dormía

Los tres chicos, aprovechando que la víctima dormía en un banco del parque y que no había testigos por los alrededores, decidieron robarle la riñonera que tenía atada al pecho. Mientras intentaban sacársela, sin embargo, el hombre se despertó, y se enfrentó con los chicos por lo que estaban haciendo. Los cuatro se enzarzaron en una acalorada discusión durante la cual uno de los jóvenes sacó una navaja con la que atacó a la víctima. El hombre consiguió defenderse, y el arma acabó en el suelo.

No obstante, los otros dos chicos también iban armados. Entre los dos acabaron apuñalando al sin techo en la pierna, provocándole heridas que sangraban profusamente. Después de dejarlo indefenso y tendido en el suelo en un charco de sangre, los chicos cogieron la riñonera y se marcharon corriendo.

Dos de los chicos, detenidos

Los servicios de emergencias, al recibir el aviso de que había una persona sangrando en un parque, activaron varias patrullas de la Policía Nacional, así como una ambulancia del SAMU-061. Los sanitarios detuvieron el sangrado, estabilizando al herido antes de evacuarlo al hospital de Son Espases.

Con respecto a los presuntos agresores, la policía pudo localizar y arrestar a dos de ellos. Además de la riñonera de la víctima, también les encontraron la documentación de otra persona que días antes había denunciado el robo de su cartera. Los dos chicos acabaron detenidos y trasladados a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el tercer implicado continúa en busca y captura.

Comentarios