Arriesga su vida para salvarle: cubre con su cuerpo a su perro ante el ataque de otros dos

Dos american staffordshire terriers sin bozal atacaron a otro perro San Petersburgo
Arriesga su vida para salvarle: cubre con su cuerpo a su perro ante el ataque de otros dos
photo_camera Arriesga su vida para salvarle: cubre con su cuerpo a su perro ante el ataque de otros dos

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de la ciudad rusa de San Petersburgo ha demostrado que el perro es sin duda el mejor amigo del hombre tras ponerse por delante y cubrir a su animal cuando dos perros de raza atacaron a su mascota.

Los hechos sucedieron cuando este hombre paseaba junto a su perro, un mestizo de edad avanzada, por la calle de la localidad rusa. Dos american staffordshire terriers, perros considerados de raza potencialmente peligrosa, paseaban sin bozal ni correa y se lanzaron a atacar al otro animal.

En ese momento, para evitar que los perros pudieran hacer daño a su mascota, el hombre no lo dudó ni un segundo y se lanzó al suelo para protegerle. Así, con su cuerpo, le cubrió y trató de evitar que los animales le hicieran algún tipo de daño.

Finalmente el dueño de los otros dos perros logró apartarlos. A pesar del intento de la víctima, su perro sufrió una lesión en la pata y múltiples mordeduras por todo su cuerpo. Afortunadamente, los veterinarios lograron salvarle la vida. El hombre también sufrió heridas por tratar de proteger a su mascota, pero no de carácter grave.

Las imágenes del incidente han sido compartidas en redes sociales, donde se han vuelto virales por la heroicidad de este hombre. La repercusión ha sido tal que la policía ha iniciado una investigación sobre los hechos por la que han podido identificar a lo dueño de los animales y comprobar que tenían otras denuncias por el comportamiento de sus animales.

Sin embargo, la víctima de este nuevo ataque se ha negado a presentar una denuncia, quitándole importancia al asunto. El Ministerio del Interior de San Petersburgo informó que el dueño de los perros atacantes será llevado ante la Justicia por varias infracciones administrativas, según medios locales.

Comentarios