Un joven estudiante acuchilla a tres compañeros de clase e intenta huir del lugar

El joven de 18 les ha perpetrado varias puñaladas a cada uno de ellos
Un joven cae con su coche a un canal y muere rescatando a los menores que iban con él, policía, sirena, policia,
photo_camera Un joven estudiante acuchilla a tres compañeros de clase e intenta huir del lugar

Según recoge El Caso, un nuevo ataque a escolares vuelve a sacudir Polonia. Pese a que en el caso anterior, hace poco más de un mes, un hombre de 71 años agredió y asesinó a cuchilladas a un niño de 5 años que iba de excursión con sus compañeros de preescolar en Poznan, en el de este miércoles, el asalto violento se ha producido en medio de una clase de un colegio de Kadzidlo, en el noreste del país. Tres personas han resultado heridas por arma blanca después que un joven de 18 años, según apunta la prensa polaca, se abalanzara sobre tres estudiantes y los apuñalara en repetidas ocasiones. El atacante sería, además, alumno del mismo centro educativo. 

El agresor huyó después de perpetrar los apuñalamientos y los servicios de emergencias llegaron rápidamente hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, según ha explicado el servicio de bomberos de la ciudad polaca, vieron tres personas heridas y "los bomberos les prestaron primeros auxilios e incluso pararon la hemorragia de sus heridas". También han detallado que, pese a la violencia empleada, todos los afectados "estaban conscientes" y han sido trasladados a los equipos de emergencias. Estos dieron de alta en el acto a uno de ellos, sin requerir mayor tratamiento, pero no sucedió así con el resto.

Dos heridos en el hospital y el atacante detenido

Una de las víctimas presentaba heridas en el estómago y otra tenía un corte en el cuello. Según ha explicado el portavoz de la policía de Ostrołęka, Tomasz Żerański, estas dos personas apuñaladas fueron trasladadas a hospitales cercanos por los efectivos de emergencias, uno en helicóptero y el otro en ambulancia. Además, se ha desplegado un equipo de psicólogos en la escuela de Kadzidlo que está atendiendo a los estudiantes restantes, muchos de ellos permanecen en estado de shock tras el suceso.

Respecto al atacante, un estudiante de 18 años del que no ha trascendido más información hasta el momento, fue detenido poco después del ataque, hacia las dos menos cuarto del mediodía de este miércoles, a unos 500 metros de la escuela, según recoge la cadena polaca TVN 24. En el momento del arresto, después de una extensa búsqueda con perros de rastreo, los agentes observaron que el principal sospechoso se había realizado cortes en el antebrazo con intención, presuntamente, de suicidarse.

Reacción política en Polonia

El ministro de Educación de Polonia, Krzysztof Szczucki, ha dado orden al Superintendente de Educación de Mazovia -provincia donde han sucedido los hechos- para que investigue los detalles del incidente y "brinde a las víctimas el apoyo del Ministerio de Educación", según ha aseverado en su cuenta personal de X (antigua Twitter). Por otro lado, el alcalde de Kadzidlo, Dariusz Łukaszewski, ha anunciado que ha creado un equipo de crisis en el ayuntamiento por tal de enfrentar la situación y ha puesto los psicólogos municipales a disposición de las víctimas, familiares y estudiantes.

Comentarios