Un grupo de menores deja en coma a una chica de 14 años tras darle una paliza

La joven proviene de una familia musulmana y lleva un estilo europeo y laico por lo que sus compañeros han decidido acosarla durante años
Una madre relata los instantes finales de su hijo: le han dejado tirado en urgencias, ambulancia
photo_camera Un grupo de menores deja en coma a una chica de 14 años tras darle una paliza

Según recoge Informativos Telecinco, conmoción en Francia tras conocerse la brutal agresión que ha sufrido una joven de solo 14 años y que le ha dejado en coma. Los hechos han ocurrido en la ciudad francesa de Montpellier donde una joven ha recibido una paliza por parte de otros tres menores. Informa Carlos Herranz.

Todo sucedió a la salida del colegio francés de Arthur Rimbaud donde Samara, la víctima de esta agresión, fue golpeada por parte de otros tres compañeros. Al parecer y según ha denunciado la madre de esta adolescente de solo 14 años, los agresores atacaron a su hija por el hecho de "vestir de europea" y ser "poco musulmana".

El acoso que sufrió Samara durante años

Hassiba, madre de Samara, ha concedido una entrevista a los medios de televisión franceses en los que denuncia que su hija fue víctima de este acoso y de esta paliza por razones religiosas e ideológicas. En su relato a las cámaras de televisión de 'CNews', la progenitora de la víctima ha asegurado que, aunque su familia es musulmana, Samara sigue un estilo de vida europeo y laico.

Por eso, sus compañeros de clase han decidido acosarla y pegarla hasta provocarle el coma. "Yo misma soy de confesión musulmana, y no lo comprendemos", confesaba completamente enfadada la madre de Samara a las cámaras de televisión.

Samara ha sufrido varios episodios de acoso desde que lleva matriculada en este centro. "La llaman infiel (...) le dicen puta", denuncia su madre. Hasta tal punto llega el bullying sufrido que sus compañeros llegaron a colgar fotografías de la menor en los que instaban a los internautas a que la violasen si la veían por la calle.

La madre asegura que el centro conocía el acoso que sufría su hija

Además, Hassiba ha denunciado que este acoso hacia su hija se lleva produciendo desde hace dos años. En su relato, la progenitora asegura que el centro escolar era completamente consciente del bullying que ha sufrido Samara.

Es más, Hassiba denuncia que, cuando se enteró de que los agresores de su hija estaban esperando a Samara a la salida del centro, ella misma pidió al instituto que no dejasen salir a su hija. Según la madre, ella tan solo quería que su hija pudiese quedarse esperando dentro del instituto a que ella llegase y la recogiese.

Sin embargo, desde el centro denegaron la idea e hicieron que Samara saliese por las puertas del instituto. Por eso, Hassiba pide ahora que se depuren responsabilidades desde la comunidad educativa.

Hasta el momento, la Policía de la localidad francesa ha detenido a los tres menores que propinaron la paliza a Samara e investigan esta brutal agresión que tiene indignada a la comunidad musulmana y a los ciudadanos franceses.

Emmanuel Macron reacciona a la brutal agresión

El suceso y la terrible agresión ha causado tanta conmoción e indignación que hasta Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha expresado su solidaridad con la víctima y con su familia.

"En este momento sería cauteloso a la hora de categorizar las cosas y quiero que se establezca con calma toda la verdad y se saquen las conclusiones entonces", apuntaba Emmanuel Macron en un mensaje televisado y recogido por los medios franceses.

Comentarios