Según recoge El Caso, ños Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a dos porteros de la discoteca Barroko's de Barcelona por haber agredido, presuntamente, a un cliente del local, de 35 años, al que querían echar por motivos que a estas alturas se están investigando. Durante el forcejeo, uno de los trabajadores le dio un fuerte puñetazo en la cabeza que lo dejó tendido en el suelo, inconsciente. Durante la caída se golpeó contra la acera y quedó gravemente herido. Los hechos pasaron el 10 de diciembre de madrugada en el número 242 de la calle de Aribau, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
La agresión dejó al joven herido crítico. Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo llevó de urgencia al hospital, pero la víctima en ningún momento recobró el conocimiento hasta dos semanas más tarde, cuando se despertó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde lo habían ingresado. Según ha avanzado el diario Ara, los detenidos, los dos porteros, de 40 y 29 años, tienen antecedentes, uno de ellos por otro delito de lesiones. Después de pasar a disposición judicial, los dos quedaron en libertad con cargos.
La policía investiga los motivos de la agresión
Según el mencionado diario, los Mossos d'Esquadra todavía no tienen claro qué ocasionó una actuación tan agresiva por parte de los porteros del Barroko's. La víctima había salido de fiesta con sus amigos, pero en el momento del incidente se encontraba solo, ya que se había alejado de sus compañeros, que no lo volvieron a ver hasta después de la agresión, ya herido en el suelo. Ellos no vieron la paliza, que tampoco quedó grabada por ninguna cámara de seguridad, pero las personas que se encontraban en aquellos momentos a las puertas de la discoteca explicaron a la policía los hechos.
La investigación, que continúa en marcha, tardó un mes en identificar a los porteros, ya que los testigos no pudieron dar una descripción clara de ellos y tampoco los grabó ninguna cámara mientras cometían la agresión. Finalmente, después de varias semanas de trabajo, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sarrià ha podido determinar la identidad de los dos sospechosos, quienes, durante su comparecencia ante el juzgado, se acogieron a su derecho a no declarar.