Según recoge El Caso, una brutal paliza en el paseo del Fortí de Altafulla podría dejar a un vecino de este municipio de Tarragona ciego de un ojo. Y es que, en torno a las seis de la tarde, un grupo de jóvenes asaltó repentinamente al hombre, de 46 años, por motivos que a estas alturas están siendo investigados por la Policía Local. Unas cinco personas lo golpearon con violencia en la cara antes de escapar, dejando a la víctima tirada en el suelo en un charco de sangre.
Fue la misma víctima de esta agresión quien llamó a los servicios de emergencias alertando de lo que acababa de pasar. Cuándo llegaron las patrullas de la policía municipal, les explicó que lo había asaltado un grupo de personas, aunque no le sustrajeron nada, quedando descartado, de momento, el móvil del robo. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que también fueron alertados por el 112, le hicieron una primera valoración in situ. Viendo que las lesiones eran graves, lo trasladaron al Hospital Joan XXIII.
Detienen a dos de los sospechosos
La Policía Local abrió diligencias y se entrevistaron con los testigos de la paliza. Gracias a las descripciones de los implicados, los agentes pudieron localizar a dos jóvenes, de 18 y 20 años, que solo estaban de paso por Altafulla, según el Diari de Tarragona. Los dos quedaron detenidos, acusados de un delito de lesiones graves.
La investigación, mientras tanto, continúa abierta, ya que según el relato de la víctima, que está pendiente de declarar formalmente ante la policía y de presentar denuncia, eran entre cuatro y cinco los jóvenes que lo atacaron, según parece, sin provocación. El hombre está ingresado en el hospital con pronóstico grave, y los médicos temen que pueda perder la visión del ojo izquierdo a consecuencia de los fuertes golpes que recibió.