Atracan a una pareja, se esconden en un narcopiso y abren la cabeza a un policía

Los dos individuos de 44 y 47 años detenidos y enviados a prisión
Acogen a una mujer en casa y la asesinan brutalmente para robarle la pensión de 800 euros, policía
photo_camera Atracan a una pareja, se esconden en un narcopiso y abren la cabeza a un policía

Según recoge El Caso, agentes de los Mossos d'Esquadra del distrito de Ciutat Vella de Barcelona han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, Rachid C.H.S. y Hassan L., por atracar una pareja a punta de cuchillo en el centro de la capital catalana y robarles más de 300 euros. Los dos arrestados, de 44 y 47 años, han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del magistrado del Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona.

Atracan una pareja en punta de cuchillo y se esconden en un narcopiso

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las doce y media de la madrugada de este miércoles, cuando agentes de los Mossos de paisano estaban haciendo tareas de seguridad ciudadana en el barrio del Raval y recibieron un aviso por un robo violento en la calle de los Salvador. Al llegar hasta el lugar, se encontraron a la persona que había dado la alerta, un hombre de 46 años y nacionalidad búlgara, acompañado de su pareja, una mujer de 43 años y nacionalidad española.

Los dos explicaron a los policías que acababan de ser víctimas de un atraco a punta de cuchillo por parte de dos hombres. Por miedo que los pudieran matar, el hombre les dio los 250 euros que llevaba en la riñonera, mientras la mujer les dio unos 80 euros. Posteriormente, los ladrones huyeron y se escondieron en un narcopiso en un edificio próximo, tal como pudieron declarar las víctimas. Los agentes fueron hasta la vivienda y, al picar en el timbre, un hombre los abrió la puerta y los dejó pasar voluntariamente.

Uno de los ladrones abrió a la cabeza a uno de los agentes que lo iba a detener

En el interior del domicilio se encontraron dos hombres que correspondían con la descripción facilitada por las víctimas. Al registrarlos, uno de ellos tenía un cuchillo de grandes dimensiones con el cual, presuntamente, se había cometido el robo pocos minutos antes. Por este motivo, se procedió a detener a los dos sospechosos como presuntos autores de un robo con violencia. Cuando los estaban leyendo sus derechos como detenidos, sin embargo, Hassam L. empujó con fuerza a uno de los agentes que lo iba a detener. El policía se cayó al suelo picando contra el mostrador de la cocina, resultando herido con un golpe en la cabeza y necesitando cinco puntos quirúrgicos. Finalmente, los dos ladrones acabaron detenidos.

Por otra parte, como ninguna de las personas que había en el interior del piso podía acreditar que vivía allí, se habló con los vecinos con el fin de tener información sobre el inmueble y estos les facilitaron el contacto de la propietaria del piso. Al poder contactar, le explicaron los grandes problemas que estaba generando, se expulsó a todas las personas que había en el interior y se le devolvió el domicilio.

Ingresan en prisión provisional

Este jueves, los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona, que ha decretado su ingreso a prisión provisional y sin fianza por un robo con violencia y un atentado contra los agentes de la autoridad. La USPAC, uno de los sindicatos mayoritarios de los Mossos, se ha personado en la causa y había solicitado su ingreso en la prisión.

Comentarios