Ataque racista en un autobús: el conductor agrede a una mujer con velo y a sus hijos

La mujer quedó completamente desamparada, ya que ninguno de los pasajeros acudió en su ayuda
Una pasajera salva un autobús urbano: el conductor se ha quedado inconsciente
photo_camera Ataque racista en un autobús: el conductor agrede a una mujer con velo y a sus hijos

Según recoge El Caso, el conductor de un autobús metropolitano de Barcelona está pendiente de juicio acusado de un delito de odio contra una mujer de origen extranjero, a la cual habría proferido insultos por su procedencia, antes de arrancarle el velo y golpearla en presencia de sus hijos menores de edad, a los cuales también habría agredido cuando se le enfrentaron para defender a su madre. Está previsto que el proceso judicial empiece este martes 7 de febrero en la Audiencia de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar en mayo del 2020, cuando la mujer subió a un autobús del TMB de la línea V que hace su recorrido entre la plaza Alfonso Comín y la Barceloneta. Según ha adelantado La Vanguardia, el incidente empezó a raíz de un problema de validación del billete de uno de los hijos de la víctima. Al acercarse al conductor pidiendo ayuda, este empezó a insultarla, hasta que le llegó a arrancar el velo con el que se cubría la cabeza.

Algunos de los pasajeros le aplaudieron

La mujer quedó completamente desamparada, ya que ninguno de los pasajeros acudió en su ayuda. Al contrario, algunas de las personas que se encontraban también en el autobús empezaron a aplaudir y alentar la actuación del conductor, quien no paraba de propinar vejaciones hacia la mujer.

Según la denuncia de la víctima, después de arrancarle el velo intentó hacerle unas fotos mientras le lanzaba que volviera a su país. Al verse acorralada, la mujer decidió bajar del autobús en la siguiente parada e indicó a la mayor de las hijas que llamara a los Mossos d'Esquadra. "Sí, llámalos para que te envíen a tu puto país", le gritó el acusado.

Golpeó incluso a los menores

No contento con solo agredirla verbalmente, el conductor bajó también y la empezó a golpear. Los niños, al ver a su madre en peligro, acudieron en su ayuda interponiéndose entre ella y el agresor. El acusado no dudó en golpear y empujar también a los pequeños, quienes sufrieron lesiones leves como resultado.

La Fiscalía pide para el acusado diez meses de prisión, así como una inhabilitación de tres años más por los delitos de discriminación y de odio. Por otra parte, también pide el pago de una indemnización de 5.000 euros por las heridas causadas durante la agresión física, y una orden de alejamiento de 1.000 metros durante cuatro años tanto de la madre como de los niños.

Comentarios