Según recoge El Caso, violenta agresión en Tarragona. A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias han recibido un aviso urgente que informaba sobre una persona con una herida sangrante en el cuello provocada por una botella rota, en la calle Murillo de Salou (Tarragona), según ha podido saber ElCaso.com. Hasta allí se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido al herido, un joven de nacionalidad francesa, y lo han trasladado muy grave al Hospital Joan XXIII.
Los primeros a llegar han sido los agentes de la policía catalana que han dado una primera asistencia a la víctima mientras esperaban a los sanitarios del SEM, presionando la herida y utilizando el material hemostático del cual disponen para parar el sangrado. Según ha explicado la víctima a los policías, que han podido comprobar su versión con el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, se ha visto involucrado en una pelea con varias personas, originarias de América Latina, por motivos que a estas alturas se están investigando.
La persona que ha agredido al joven con la botella rota ha escapado, junto con el resto de sus cómplices, y los Mossos los están buscando. De momento, no consta que se haya hecho ninguna detención.
Apuñalamiento mortal en Calafell
Unas horas antes, de madrugada, se ha producido otra pelea, en esta ocasión en Calafell que también ha involucrado armas blancas. Dos personas han sido heridas de gravedad, con una de ellas muriendo en el mismo lugar de los hechos, en el Paseo Marítimo de Sant Joan de Déu. Según parece, tres personas han empezado una discusión en medio de la calle que ha escalado hasta que una de ellas, de origen magrebí, ha sacado un cuchillo y ha apuñalado a los otros dos, matando a uno de ellos.
La segunda víctima ha sido trasladada al Hospital de Bellvitge en estado grave mientras los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo. Poco después han podido localizar al sospechoso en Cunit, y lo han detenido acusado de un delito de homicidio. La investigación continúa bajo secreto de sumario.