Agrede a su pareja en plena calle y le abre la cabeza al agente que iba a detenerlo

El individuo estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas 
Agrede a su pareja en plena calle y le abre la cabeza al agente que iba a detenerlo
photo_camera Agrede a su pareja en plena calle y le abre la cabeza al agente que iba a detenerlo

Según recoge El Caso, un vecino de Gavà (Barcelona) abrió la cabeza a un agente de los Mossos d'Esquadra este sábado de madrugada, cuando el policía intentaba detenerlo por haber agredido a su pareja durante una pelea en plena calle. El hombre estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas y, por motivos que todavía no se han aclarado, se peleó con la mujer. Al llegar la patrulla de la policía catalana les encontraron a los dos gritándose y en actitud muy violenta, que acabó repercutiendo en uno de los agentes al recibir varios puñetazos y patadas en la cabeza.

Según ha adelantado La Premsa del Baix, el policía requirió asistencia médica urgente, ya que sangraba profusamente por las heridas sufridas. Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo evacuó al hospital de Viladecans, donde a estas alturas continúa ingresado. Aunque la brecha de la cabeza era bastante grave, no se teme por su vida, y los médicos prevén que pueda recuperarse del todo en poco tiempo.

Fuertes gritos que asustaron a los vecinos

La pelea que requirió intervención policial empezó en medio de la avenida de l'Eramprunyà, alrededor de la una y media de la madrugada. Los gritos eran tan fuertes, y los empujones y golpes que se intercambiaba la pareja eran tan brutales que los vecinos que habían asomado la cabeza por el balcón, así como las pocas personas que pasaban por allí a aquellas horas, se asustaron mucho, y avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias temiéndose lo peor.

Uno de los agentes de la patrulla se acercó rápidamente para separarlos, y empezó a recibir puñetazos por parte del hombre, que se le tiró encima sin mediar palabra. Después de caer al suelo la agresión continuó, ahora con patadas que acabaron abriéndole una brecha en la cabeza. Los compañeros de servicio del policía agredido consiguieron detener la brutal agresión, deteniendo al hombre por un delito de lesiones.

La cantidad de sangre que perdía la víctima alarmó a los compañeros, que requirieron una ambulancia del SEM para trasladarlo al hospital de Viladecans donde fue ingresado en estado grave. Con respecto al autor de las lesiones, por su comportamiento errático y violento lo sometieron a una prueba de alcoholemia y a otra de drogas, y dio positivo en ambas.

Comentarios