martes 24/5/22

Vídeo. Dan una brutal paliza a un policía de paisano al confundirlo con un ladrón

Pese a que el agente dice ser policía le siguen golpeando
Vídeo. Dan una brutal paliza a un policía de paisano al confundirlo con un ladrón
Vídeo. Dan una brutal paliza a un policía de paisano al confundirlo con un ladrón

Según recoge El Casola Barcelona fuera de control. Este martes un agente de paisano de la comisaría de Ciutat Vella de la Guardia Urbana de Barcelona fue brutalmente agredido en medio de la calle por un grupo de como mínimo tres turistas que, según parece, lo confundieron con un ladrón. El estado de embriaguez que llevaban los turistas no ayudó a interpretar los avisos que daba el agente, que repitió en varias veces que era policía, pero igualmente, fue agredido, tirado al suelo y uno de ellos le dio una patada a la cabeza, hasta que quedó KO en el suelo.

Los hechos pasaron este martes por la tarde en una de las calles de la Barceloneta. Con la llegada del calor, han vuelto a los turistas que durante casi dos años no habían podido venir por culpa del coronavirus, y el barrio se ha vuelto a llenar de extranjeros que buscan parte de este turismo de sol, playa y sangría.

El agente de paisano, confundido con un ladrón

Según han explicado fuentes de la policía de la ciudad a ElCaso.com, el agente de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona estaba haciendo tareas de prevención en la zona de la Barceloneta, para evitar hurtos y robos con violencia. Detectó un robo, lo pudo frustrar, pero el grupo de tres turistas empezaron a atacarlo. Desde la policía creen que los tres hombres que salen en este vídeo agrediendo al policía, confundieron al agente con un ladrón y le empezaron a dar golpes, hasta que quedó casi inconsciente en el suelo.

Los tres hombres iban con un avanzado estado de embriaguez y no atendieron los avisos que hizo el agente, que llamó, tal como se puede sentir|oír en el vídeo, repitió en varias veces que era policía. El agente está fuera de peligro.

Después de activar patrullas de refuerzo, la Guardia Urbana detuvo a los tres agresores por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Los turistas han pasado la noche en la comisaría de las Corts de los Mossos d'Esquadra, donde ingresan a todos los arrestados, y está previsto que este miércoles pasen a disposición judicial. Si no hay ningún imprevisto, quedarán en libertad con cargos.

Nuevas cámaras a la Guardia Urbana

Esta nueva agresión contra agentes de la policía de la ciudad de Barcelona llega justo al día siguiente que el consistorio de Ada Colau hubiera anunciado a bombo y platillos la incorporación de cámaras de grabación personal a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Las primeras se han empezado a repartir hoy, 11 de mayo, a los agentes de Ciutat Vella y de la UREP, la unidad de antidisturbios de Barcelona.

El sindicato mayoritario a la policía municipal ya ha tildado la medida de "insuficiente" y ha criticado que desde el consistorio "socialcomunista" se hayan comprado las cámaras para "evitar que haya malas praxis" a la Guardia Urbana. "Nos deja en muy mal lugar asegurar que las cámaras son para evitar estas prácticas", asegura el portavoz Eugenio Zambrano, de CSIF.

Vídeo. Dan una brutal paliza a un policía de paisano al confundirlo con un ladrón
Comentarios