Según recoge El Caso, espectacular accidente de un avioneta en Clearwater, en Florida, Estados Unidos. Varias personas han muerto después que la pequeña aeronave se estrellara contra un estacionamiento de casas rodantes, comúnmente conocidas como autocaravanas. Los hechos han tenido lugar este jueves por la noche y el choque que ha incendiado y devastado parte del espacio, junto a un denso humo y llamas recurrentes por todos lados, habría sido derivado de un fallo en el motor, según han informado las autoridades locales. El número de fallecidos todavía no se ha detallado, mientras los bomberos de Clearwater han estado toda la mañana sofocando el fuego.
El hecho de que las labores de rescate se hayan alargado ha provocado que el recuento de fallecidos y heridos sea todavía inestable y poco preciso, según ha explicado Scott Ehlers, jefe de los bomberos de Clearwaters, en una rueda de prensa esta misma mañana. "Puedo confirmar que hay varios muertos, tanto tripulantes del avión como personas que estaban en la casa rodante", ha aseverado Ehlers, quien además ha remarcado que los bomberos llegaron al lugar de los hechos sobre las siete y cuarto de la mañana, hora local, y encontraron cuatro casas rodantes en llamas.
El piloto detectó el fallo en la avioneta antes de estrellarse
El accidente, no obstante, parece que se originó nada más despegar. El piloto del pequeño avión, según ha detallado el propio jefe de bomberos, había informado poco después de empezar a volar desde un aeropuerto cercano que la avioneta sufría una emergencia y, después, se salió del radar, a unas tres millas de la pista, que son casi cinco kilómetros. La aeronave era un monomotor Beecharaft Bonanza V35 y se estrelló en la zona residencial de autocaravanas por un fallo en el motor. Los tripulantes han muerto y se espera que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.