Varios niños muertos y otros heridos tras arrollar un camión un minibús escolar

El camión arrolló al minibús escolar cuando realizaba un adelantamiento ilegal en una carretera de doble sentido
accidente, ambulancia, coche, tráfico, noche,
photo_camera Varios niños muertos y otros heridos tras arrollar un camión un minibús escolar

Según recoge Informativos Telecinco, al menos 21 personas, incluidos 19 niños, que viajaban en un minibús escolar, han muerto en un accidente de tráfico en la provincia de KwaZulu-Natal (este de Sudáfrica), según ha informado News24 citando a los servicios de emergencia. Dicho vehículo fue arrollado por un camión que le embistió de frente. Por otra parte, en España, tres jóvenes fallecieron este sábado en un accidente en Palma tras colisionar contra un camión.

"Los heridos mortales incluyen a dos adultos y 19 niños de entre 5 y 12 años", dijo el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de KwaZulu-Natal, Robert McKenzie. El siniestro tuvo lugar este viernes en una carretera de la localidad de Phongolo.

El Departamento de Transportes de la región transmitió en sus redes sociales que un equipo de la Policía, paramédicos y la autoridad de Tráfico acudieron a la zona del trágico suceso ya que algunos cuerpos se encontraban atrapados. No obstante, todas las víctimas perdieron la vida 'ipso facto'.

"Fue una colisión frontal y hubo algunas personas atrapadas en la 'pickup'. Somos de la firme opinión de que tales accidentes son el resultado del comportamiento del conductor del camión", dijo Sipho Hlomuka, miembro del Consejo Ejecutivo de Transporte de KwaZulu-Natal.

El camión realizaba un adelantamiento ilegal

El conductor del tráiler fue captado por las cámaras tratando de adelantar ilegalmente a otro vehículo pesado en una carretera de ambos sentidos y con una doble línea sobre el asfalto. En el momento de cometer la imprudencia, se encuentra con el minibús escolar, al que arrolla en una colisión frontal.

El camionero, detenido, se enfrenta a los cargos de homicidio culposo y conducción negligente. Se entregó a las autoridades después de huir inicialmente de la escena, según el News24.

La oficina del primer ministro del Gobierno provincial de KwaZulu-Natal declaró en un comunicado que se ha puesto en marcha una investigación sobre "la causa de este traumático accidente".

La autoridad de Transportes ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas de tráfico y ha avanzado que en el mes de octubre desarrollarán una campaña de concienciación en la que conversarán con diversos actores del sector para promover la seguridad en las carreteras.

Al menos 21 muertos, entre ellos 19 niños, en un accidente de tráfico en Sudáfrica

Comentarios