Según recoge El Caso, accidente mortal en un pueblo de Valladolid. Un ganadero de 62 años ha sido embestido por una de sus vacas en el municipio vallisoletano de Nava del Rey este martes. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el animal ha golpeado al sexagenario, que lo ha dejado grave y ha acabado perdiendo la vida poco después en un centro de salud cercano. La llamada avisando del incidente se ha recibido a las 10.40 horas y hasta la finca se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Valladolid y de Emergencias Sanitarias-Sacyl. Estos últimos han enviado una Unidad de Soporte Vital (UVI) móvil, que ha trasladado al herido grave hasta el centro médico.
El personal sanitario, una vez han llegado a la zona donde se encontraba el sexagenario golpeado por la vaca, ha confirmado poco después el fallecimiento del hombre de 62 años. El difunto, Manuel, era un vecino del pueblo de Nava del Rey que, según han confirmado fuentes vecinales, era propietario del ganado de carne y que al momento del accidente estaba intentando reintegrar a sus instalaciones ganaderas varias reses que se le habían escapado. Ha sido, precisamente, en aquel momento, cuando se ha producido el accidente mortal.
Una vaca mató a un veterinario en Badajoz
Uno de los últimos accidentes producidos en explotaciones ganaderas tuvo lugar durante una campaña de saneamiento de ganado en la provincia de Badajoz. Una vaca ciega mató accidentalmente al veterinario que lo estaba atendiendo tras golpearlo en la cabeza fortuitamente con los cuernos. Los hechos tuvieron lugar a finales de enero en una finca del municipio de Alconchel, conocida como La Zarzita. El propietario de la explotación fue el primero al asistir al facultativo, mientras alertaba a los servicios de emergencias, que activaron con varios sanitarios del PAC de Alconchel y una UME (Unidad Móvil de Emergencias) 1.2 de Jerez de los Caballeros, junto con patrullas de la Guardia Civil. El difunto tenía 56 años y se llamaba Joaquín Pereda Iribarnegaray.