Según recoge El Caso, tras de cada accidente de tráfico con víctimas mortales hay una historia fatal, una familia destrozada, un amigo o conocido que nunca volverá. Este 2023, cuando casi no hace ni dos semanas que lo iniciamos, ya han muerto, en las carreteras de Catalunya, ocho personas. Este miércoles, especialmente negro, murieron tres personas en tres accidentes. En Móra d'Ebre, en la Ribera de Ebro (Tarragona), un hombre de 67 años vecino de Tivissa murió en un choque frontal en l'N-420 a las 12 de la mañana. A la una, en Llers, al Alt Empordà (Girona), un hombre de 49 años, vecino de Girona, murió atropellado en la GI-510. A las tres y media, en Tàrrega, en el Urgell (Lleida), un joven de 27 años, Àngel R., nacido a Guissona, pero vecino de Torà, murió al impactar con su coche contra un camión, de manera frontal, en la carretera L-310, en la zona de la Figuerosa, en el término municipal de Tàrrega.
Las imágenes de destrucción de un accidente de tráfico
Las imágenes de la destrucción del accidente son impactantes. No siempre se puede observar, en imágenes, cómo son los instantes después de un accidente de tráfico, que muchas veces acaban con víctimas mortales. Las imágenes de este accidente de ayer en Tàrrega, en la capital del Urgell, donde murió un joven de 27 años después de impactar frontalmente contra un camión y quedar atrapado en el vehículo, demuestran esta destrucción.
El joven quedó en el interior del vehículo, y a pesar de los esfuerzos de los Mossos, de los Bomberos y del personal médico del SEM, solo se pudo confirmar su muerte. El vehículo demuestra la fuerza del impacto contra el camión por cómo quedó, tal como se puede ver en estas imágenes de Oriol Bosch en la ACN.
Los Mossos d'Esquadra del sector de Trànsit de Tàrrega iniciaron una investigación con el fin de aclarar las circunstancias del accidente, que todavía no ha concluido. Según las primeras informaciones, sin embargo, todo parece indicar que el turismo que conducía el joven entró en el carril contrario, impactando de manera frontal contra el camión, por causas que todavía se desconocen y que no han sido confirmadas oficialmente. La conductora del camión ha resultado ilesa.