Se queda parapléjico tras tirarse de cabeza a una piscina de muy poca profundidad

19 años. El joven se ha arruinado su vida para siempre
Ventajas de las piscinas de sal en verano: todo lo que debes saber
photo_camera Se queda parapléjico tras tirarse de cabeza a una piscina de muy poca profundidad

Según recoge Informativos Telecinco, esta madrugada, un joven turista noruego de 19 años ha quedado tetrapléjico al tirarse de cabeza a una piscina que solo tenía un metro de profundidad.  La víctima se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital palmensano de Son Espases con pronóstico muy grave y una fractura cervical.

Magaluf vuelve a ser el escenario de una tragedia

El accidente ha tenido lugar sobre la una y media de la madrugada en el citado beach club, cuando el joven, pensando que se trataba de una zona profunda de la piscina, se ha lanzado con fuerza de cabeza en un tramo de sólo 50 centímetros de profundidad. Una ambulancia del 061 ha estabilizado sus constantes vitales y le han inmovilizado la columna vertebral para evitar lesiones aún mayores de las que presentaba.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha inspeccionado las dependencias del beach club donde se produjo el accidente. Los agentes también están investigando si el turista había consumido bebidas alcohólicas o alguna sustancia prohibida.

Mallorca se enfrenta a otro verano de "balconing"

Un hombre de 33 años murió a principios de este mes tras caer desde el séptimo piso de un hotel de Magaluf. Una persona grabó el momento. La víctima, en aparente estado de nerviosismo, saltó el cristal de la terraza. Finalmente, tras colgarse de la cornisa, cayó y falleció como consecuencia del impacto con el suelo.

Ante esto, en 2020 aprobaron un paquete de medidas destinado a cortar de raíz las borracheras, peleas y "balconing". Las multas van desde 1.000 a 600.000 euros. También contemplan el cierre del establecimiento hasta tres años (vender alcohol fuera del horario permitido, hacer ofertas en alcohol como 'happy hour' y dos por uno).

Comentarios