Pillado otro conductor de autocar drogado: detenido tras un accidente con heridos

Al menos cinco de los pasajeros han resultado heridos
Pillado otro conductor de autocar drogado: detenido tras un accidente con heridos
photo_camera Pillado otro conductor de autocar drogado: detenido tras un accidente con heridos

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra de Tránsito han detenido a un hombre de 55 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas en Prats de Rei, en la comarca de Anoia. El aviso se recibió alrededor de las nueve de la mañana de este lunes cuando se tuvo conocimiento de un autobús que había salido de la vía en el punto kilométrico 42,8 de la C-1412a. El autobús cubría la línea entre Barcelona y Andorra por la carretera entre Igualada y Calaf.

En el vehículo iban nueve ocupantes, de los cuales cinco pasajeros sufrieron heridas leves y el resto resultaron ilesos, entre ellos también el conductor. El hombre dio positivo en el test de drogas y también dio una tasa de alcohol de 0,43 mg/l. Por todo esto, fue denunciado penalmente y detenido, según han explicado los Mossos d'Esquadra. Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control del vehículo y acabó impactando contra un árbol. Los heridos tuvieron que ser trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas al Hospital d'Igualada, dos de ellos, y también al CAP d'Igualada y al CUAP de Manresa, los otros heridos. Los Bomberos actuaron con cinco dotaciones para poder hacer la primera atención a los pasajeros y también retirar las maletas del interior del vehículo.

Otro conductor detenido en el Camp de Tarragona

Este caso, donde el conductor de un autobús con pasajeros acaba detenido, recuerda el de ayer conocido en el Baix Camp. El viernes pasado los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor de un autobús que volvía hacia Valencia con alumnos y profesores de una escuela que habían celebrado el viaje de fin de curso en Francia.

Los mismos profesores detectaron que el conductor estaba haciendo una conducción errática, que miraba videos con el móvil y que escribía en papeles. Lo hicieron parar en un área de servicio, en el Hospitalet de l'Infant, y llamaron a los Mossos, que lo interrogaron. Le encontraron restos de cocaína y dio positivo en drogas. Terminó arrestado, como su compañero de Prats de Rei, y con un juicio rápido y en libertad con cargos.

Comentarios