Un padre mata a su hijo de 3 años al atropellarlo accidentalmente con su vehículo

El pequeño montaba en su bicicleta y el padre, que miró atrás y por los espejos, no le vio
Una madre relata los instantes finales de su hijo: le han dejado tirado en urgencias, ambulancia
photo_camera Un padre mata a su hijo de 3 años al atropellarlo accidentalmente con su vehículo

Según recoge Informativos Telecinco, una tragedia familiar más. La de un padre que ha matado accidentalmente a su hijo de tres años cuando este estaba montando en su bicicleta con su camioneta pick-up. Guto Jenkins, el padre, no vio al pequeño y la atropelló mortalmente cuando iba a hacer una entrega. Los hechos ocurrieron en Carmarthenshire (Reino Unido), según el diario Metro.

El niño no pudo superar las heridas sufridas en su cabeza. Su padre quiso llevar al pequeño con él mientras hacía el reparto, pero el niño prefirió quedarse en la granja para jugar con su hermana y su prima con sus bicicletas.

El padre confesó que revisó los espejos y miró hacia atrás antes de mover la camioneta Volkswagen Amarok 4X4 plateada y no vio a su hijo. "No lo vi en ningún momento a pesar de mirar mi espejo y sobre mi hombro. No vi, escuché ni sentí nada inusual". Así que nunca pensó que había atropellado a su hijo.

"El dolor y la culpa no desaparecerán en toda mi vida", dice el padre

"Recibí una llamada de mi madre diciendo 'Ianto está muerto'. Fue la peor llamada de mi vida". Jenkins, que trabaja para una empresa de construcción y dirigía su negocio de tierra vegetal no sabe con qué parte del remolque pudo golpearse su hijo. "Todavía tengo flashbacks. No hay un día que pase sin pensar en Ianto y las circunstancias de su muerte. Es una pesadilla con la que viviré el resto de mi vida. El dolor y la culpa no desaparecerán".

Según la investigación, Ianto y su hermana se habían quedado con su padre en la granja lechera familiar en Efailwen, Carmarthenshire (Reino Unido), después de que su padre se recuperara de covid.

Su abuela, Menir Jenkins, de 61 años, estaba trabajando en su computadora portátil en la casa de campo cuando la hermana mayor de Ianto, Seren, la alertó de la tragedia y entró gritando "Mamoo, Ianto está muerto"

"Es una niña tan dramática que pensé que estaba exagerando", explica la abuela. Pero no fue así: "Pude verlo tirado en el suelo y pensé que se había caído de la bicicleta y se había raspado la rodilla, pero cuando me acerqué y estaba a unos pocos metros, pude ver que la parte posterior de su cabeza estaba abierta".

La señora Jenkins dijo que cubrió el cuerpo de Ianto con una toalla y llamó a su hijo para decirle que Ianto estaba muerto. Luego llamó a otros miembros de la familia, incluida la madre de Ianto, Chloe Picton, de 27 años, que estaba fuera con su nueva pareja en ese momento. La madre, en shock, solo quería ver a su pequeño aunque no culpó a Jenkins, destrozado. "La abracé y ella me devolvió el abrazo".

Un hombre mata accidentalmente a su hijo de tres años

Comentarios