VIDEO. Una pantalla gigante se cae y aplasta a dos bailarines en un concierto

El trágico suceso ha obligado a suspender el espectáculo
VIDEO. Una pantalla gigante se cae y aplasta a dos bailarines en un concierto
photo_camera VIDEO. Una pantalla gigante se cae y aplasta a dos bailarines en un concierto

Según recoge El Caso, un terrible accidente ha conmocionado a los millares de espectadores que el pasado jueves, 28 de julio, acudieron a ver la actuación del popular grupo Mirror a la ciudad de Hong Kong. Durante la actuación, una de las múltiples pantallas gigantes LED que adornaban el escenario se desplomó sobre los cantantes y bailarines, hiriendo a tres. Uno de ellos, que fue aplastado por la pantalla, está herido de gravedad a causa del fuerte golpe en el cuello sufrido, y los otros dos sufrieron heridas leves. Los tres heridos, dos de los cuales estaban conscientes, fueron trasladados de urgencia al hospital más próximo, aunque el pronóstico del bailarín que recibió el impacto de la pantalla es grave. El incidente también ha dejado a tres personas del público heridas. El concierto se suspendió inmediatamente después del accidente.

El concierto de la popular 'boy band' Mirror quedará en el recuerdo tanto de los intérpretes como de los asistentes por el accidente en que ha dejado un total de seis personas heridas. El estadio Hong Kong Coliseum acogía la cuarta actuación del famoso grupo que, desde el año 2018, es un fenómeno de masas en la antigua colonia británica, pero lo que tenía que ser una velada memorable pasó a convertirse en una auténtica pesadilla. El escenario estaba decorado por múltiples pantallas LED gigantes que, sujetadas por cables, retransmitían las imágenes de los cantantes y bailarines. A las 22:35 de la noche (las 16:35 en España), una de estas pantallas se desplomó inexplicablemente sobre el grupo, aplastando un componente e hiriendo a dos más. El vídeo que muestra el horror del accidente rápidamente se ha viralizado y ha hecho la vuelta al mundo.

Gritos de horror y angustia al desplomarse la pantalla

El vídeo, grabado y difundido por el periodista Ezra Cheung, capta a la perfección como, en cuestión de segundos, el concierto se transformó en horror. Una de las pantallas gigantes se desprendió de los cables que la sujetaban y cayó a plomo, aplastando al bailarín que se encontraba en aquellos instantes justo debajo del objeto, e hiriendo otros dos en el momento de inclinarse. Según han confirmado medios locales, el incidente también provocó que tres personas del público resultaran afectadas, principalmente a causa de ataques de ansiedad y pánico.

En el vídeo grabado por el periodista, se observa caer la pantalla sobre el bailarín, que inmediatamente se cae al suelo a consecuencia del impacto, entre los gritos de espanto y horror de los asistentes, que se temían lo peor. Afortunadamente, aunque el pronóstico del bailarín más gravemente herido no es optimista, por ahora continúa vivo y está estable. Algunos medios apuntan que el chico está ingresado en el hospital en un coma inducido, después del fuerte golpe que recibió en el cuello.

No es el primer accidente que la 'boy band' sufre

El grupo musical Mirror, formado por doce cantantes, no está de suerte. Este accidente, si bien es el más reciente y aparatoso, no es el primero que sufre la banda|lado musical desde sus inicios, el año 2018. Solo el pasado lunes, dos componentes del grupo, que actuaban suspendidos en el aire sujetados en una estructura, perdían el equilibrio. Al día siguiente, el martes, otro miembro de la 'boy band', que justo actuaba en el mismo estadio donde ha sucedido el fatídico accidente, se caía desde una altura de un metro, al intentar acercarse a hablar con sus fans. Los seguidores del grupo reclaman, precisamente, que se revisen los protocolos de seguridad del estadio Hong Kong Coliseum y las condiciones de los mismos artistas, después de que hayan sufrido tantos accidentes laborales.

Comentarios