Muere un joven de 20 años y otros dos críticos al salirse de vía y volcar su coche

Los dos amigos del joven fallecidos han sido trasladados de urgencia a hospitales
Grave accidente de tráfico: dos jóvenes muertas y un hombre muy grave tras volcar su coche
photo_camera Muere un joven de 20 años y otros dos críticos al salirse de vía y volcar su coche

Según recoge El Caso, segundo accidente mortal en las carreteras de Lleida en solo dos días. Un chico de 20 años ha perdido la vida después de salirse de la carretera y volcar con el coche que conducía, entre los municipios de Seròs y Aitona, en el Segrià (Lleida). Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco antes de las diez, y hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 9,20 de la LP-7041, activaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra de Trànsit, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con un servicio psicológico.

Al llegar, el vehículo estaba bocarriba en medio de la calzada. El chico, identificado como G.B.S. y vecino de Seròs, viajaba con dos amigos, que han sobrevivido al accidente, pero han quedado heridos de gravedad. Los sanitarios del SEM los estabilizaron y los trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Por el conductor, sin embargo, no pudieron hacer nada; para cuando los bomberos pudieron excarcelarlo del coche, había entrado en parada cardiorrespiratoria que los facultativos sanitarios no pudieron revertir.

La espesa niebla ha podido ocasionar el accidente

La pasada noche, varios puntos de Catalunya tenían alerta por niebla muy densa. La zona del Baix Segre donde ha tenido lugar el accidente, era uno de estos. Por lo tanto, la principal teoría de los Mossos, que han asumido la investigación del siniestro, es que la poca visibilidad y un posible exceso de velocidad han podido ser las causas de la salida de vía del coche, que chocó contra un talud antes de volcar, según ha adelantado el diario Segre. Según parece, los jóvenes volvían de Seròs, donde este fin de semana se ha celebrado la Festa de les Apol·lònies.

Ayer, un hombre de 82 años se cayó por un talud de unos tres metros con su furgoneta en el camino de Llardecans, también en el término municipal de Aitona, a las dos y media de la tarde. El conductor, vecino de Llardecans, único ocupante del vehículo, murió antes de que los bomberos lo pudieran rescatar, y no se pudo hacer nada para salvarlo. La policía catalana se hizo cargo del caso para poder aclarar las causas del accidente.

Comentarios