Muere un conductor al recibir el impacto de una rueda perdida por un remolque

La rueda ha salido disparada impactando en el coche del conductor que ha muerto en el lugar
Detenido tras provocar un accidente que ha costado la vida a una madre y su hija, accidente de tráfico, colisión, choque, salida de vía
photo_camera Muere un conductor al recibir el impacto de una rueda perdida por un remolque

Según recoge El Caso, trágico accidente de tráfico en las carreteras catalanas. Un hombre ha perdido la vida tras recibir el impacto de una rueda perdida por un remolque cuando circulaba por la C-25, dentro del término municipal de Sallent, en el Bages (Barcelona). Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las cinco y cuarto de la tarde en el punto kilométrico 143 de la vía cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, un vehículo ha perdido una rueda del remolque que llevaba y esta ha impactado contra un turismo que circulaba en sentido contrario y no lo ha podido evitar. A consecuencia de ello, el conductor del turismo ha perdido el control, se ha accidentado y ha muerto.

A raíz de la incidencia, que ha provocado restricciones de circulación en sentido Manresa, se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Eemrgències Mèdiques (SEM). Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, sin embargo, el conductor que había recibido el impacto de la rueda ya estaba muerto y los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de un vecino de Artés de 77 años, identificado como J.A.A.

Los Mossos investigan por qué el remolque ha perdido la rueda

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del accidente y averiguar por qué la rueda del remolque se ha podido desprender y salir disparada, impactando contra la víctima de forma mortal. Con esta víctima son 17 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Se trata del segundo siniestro con una víctima mortal que tiene lugar en la comarca del Bages este año, después de que el 1 de enero un hombre de 74 años muriera atropellado por un coche en el municipio de Castellbell i el Vilar.

Comentarios