Muere un bebé recién nacido asfixiado tras quedarse su madre dormida sobre él

La mujer se ha quedado dormida mientras le daba el pecho
Mueren varios recién nacidos y sus madres por una negligencia médica en un hospital, bebé
photo_camera Muere un bebé recién nacido asfixiado tras quedarse su madre dormida sobre él

Según recoge Informativos Telecincoconmoción en Italia por un trágico suceso. Un bebé recién nacido ha muerto en el hospital Sandro Pertini de Roma después de que su madre se durmiera sobre él y lo asfixiara de manera accidental. La mujer había estado 17 horas de parto y, una vez nació el bebé, poco después, los médicos la dejaron sola para que le diera el pecho, pero estaba exhausta por el esfuerzo y terminó ocurriendo el episodio fatal.

La pareja de la mujer afectada pide explicaciones al personal sanitario, que la dejó sola en la habitación pese a la advertencia de la madre: "La obligaron a que se hiciera cargo del bebé enseguida, aunque pidió que se lo llevaran para poder descansar unas horas, pero le dijeron que no". El progenitor del niño fallecido asegura que su esposa estaba "muy cansada" porque el bebé "no la dejaba dormir". "Ella estuvo sin pegar ojo, pero mi hijo estaba bien, aparentemente sano", ha precisado.

Los médicos dejaron sola a la mujer con el recién nacido: "Hemos confiado el caso a un abogado"

La mujer fue atendida en el hospital Sandro Pertini porque era el lugar en el que ella nació, le hacía ilusión que el parto fuera allí. La familia, sin embargo, se encuentra totalmente indignada tras lo ocurrido. Destacan que los médicos no permitieron que nadie la acompañara para ayudarla, debido a las normas contra la covid que tienen establecidas, pero le dieron el bebé poco después de nacer para que se encargara de sus cuidados.

Los padres están a la espera del resultado de la autopsia. "Hemos confiado el caso a un abogado", ha comentado el padre, que vivió unas horas de terror. El hombre ha explicado que su pareja le "llamó gritando" y le dijo que "fuera corriendo al hospital". La madre del pequeño no fue quien lo encontró sin vida, fuentes locales señalan que se lo quitaron de los brazos, la dejaron dormir e intentaron reanimarle sin éxito. Acto seguido despertaron a la mujer comunicándole lo ocurrido. Todo está bajo investigación.

Los padres solo piden "justicia" por su hijo: investigación en el hospital de Roma

Otra incógnita es la persona que supuestamente alertó de que el pequeño no respiraba. Los padres solo piden "justicia" por su hijo. "Nadie puede devolvernos a nuestro bebé, pero no queremos que otros padres vivan la misma pesadilla. No está bien que las mujeres se queden solas en las salas después del parto. Si no les ha ocurrido a otras madres es solo porque han tenido suerte", ha sentenciado el padre.

Algunos informes señalan que no es el primer caso en el que una madre, en una situación exhausta, se queda sola al poco tiempo de nacer su hija o hijo en este centro sanitario. Numerosas personas lanzan críticas desde redes sociales. El hospital romano sometió a la mujer a una prueba de drogas al encontrarla en un "sueño muy profundo" y dio negativo. Las autoridades siguen tratando de esclarecer el suceso en la capital italiana.

Comentarios