viernes 17/9/21

Cuatro personas muertos al chocar un globo aerostático contra un cable eléctrico

Hay una quinta persona muy grave
Cuatro personas muertos al chocar un globo aerostático contra un cable eléctrico
Cuatro personas muertos al chocar un globo aerostático contra un cable eléctrico
Según recoge Informativos Telecinco, cuatro personas han muerto y una quinta está herida grave tras chocar el globo aerostático en el que se desplazaban contra un cable eléctrico en Albuquerque, en el estado norteamericano de Nuevo México.

La Policía de la ciudad ha informado del incidente en una rueda de prensa. El primer aviso llegó sobre las 7.00 horas del sábado y más tarde se confirmó la muerte de cuatro personas de entre 40 y 60 años de edad.

"Nuestros oficiales están respondiendo a un accidente de globo aerostático en el área de Central Ave y Unser Blvd, donde un globo parece haber golpeado una línea eléctrica", confirmaba la policía local a través de su cuenta de Twitter.

La prensa local señala que uno de los fallecidos es el piloto del globo y destaca que la cesta del aparato se desprendió y se desconoce dónde ha ido a parar la parte superior del globo. Además se ha informado de un apagón que ha afectado a más de 13.000 clientes.

"Desafortunadamente, 4 personas murieron como resultado de sus heridas por el accidente del globo aerostático. Una persona más fue trasladada a un hospital local y actualmente se encuentra en estado crítico e inestable", confirmaban las autoridades.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Mesa Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, también en inglés) se harán cargo de la investigación.

Comentarios