Al menos un muerto al estrellarse un coche contra la sala de urgencias del hospital

Hay al menos cinco personas heridas que esperaban a ser atendidas
Al menos un muerto al estrellarse un coche contra la sala de urgencias del hospital
photo_camera Al menos un muerto al estrellarse un coche contra la sala de urgencias del hospital

Al menos un muerto y cinco heridos después de que un vehículo se estrellara contra la sala de emergencias de un centro médico en la ciudad de Austin, en el estados de Texas, informaron fuentes oficiales.

Funcionarios del centro médico del condado de Austin-Travis confirmaron el suceso, ocurrido en la noche del martes, en su página de Facebook, donde informaron que inicialmente se habían producido once heridos.

Según las fuentes, el incidente se originó cuando un vehículo entró en la sala de emergencias del St. David’s North Austin Medical Center.

El conductor del vehículo falleció tras el impacto mientras otros cinco resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos por los servicios del hospital. Entre los heridos hay dos menores y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Ocho pacientes que ya estaban recibiendo tratamiento en el hospital fueron trasladados a otras instalaciones, dijo el Dr. Peter DeYoung, jefe médico del hospital.

DeYoung precisó que las puertas de Urgencias habían sufrido daños y que un acuario del interior había sido golpeado, pero que en general el edificio estaba en buenas condiciones. No se aceptaron ambulancias, aunque Urgencias seguía recibiendo pacientes sin cita previa que serían atendidos en una zona de triaje improvisada en el muelle de ambulancias, añadió.

“Esperamos reagruparnos aquí durante la noche y ver qué pasa mañana”, indicó.

“No hay ninguna amenaza para el público en general”, dijo la policía de Austin tras el incidente en declaraciones en las redes sociales que reproducen medios locales.

Según la información preliminar, “este incidente no parece ser un acto intencional”, precisó la policía que no ha dado más detalles del suceso.

El Centro Médico St. David’s North Austin dispone de un servicio de urgencias 24 horas. En su página web se describe como un centro de cuidados intensivos con 441 camas que ofrece servicios de maternidad y neonatología, otros servicios de salud para la mujer y muchas otras especialidades, como cirugía cardiaca y cerebral y cirugía robótica.

Un socorrista trabaja en la escena después de que un coche chocara contra una sala de urgencias del Centro Médico St. David's North Austin, el martes 13 de febrero de 2024. (Jay Janner/Austin American-Statesman vía AP)

Comentarios