Al menos un muerto y 4 heridos tras sufrir una descarga eléctrica en una fiesta

Los cuatro heridos están entre la vida y la muerte
Muere un chico de 16 años arrollado por un coche cuando cruzaba un paso de peatones, accidente, ambulancia, asesinato, cadáver
photo_camera Al menos un muerto y 4 heridos tras sufrir una descarga eléctrica en una fiesta

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaban plantar un árbol para celebrar una fiesta tradicional, conocida como 'yunza', en el distrito de Ancón, en el norte de Lima, según medios locales.

Según imágenes difundidas por el Canal N de televisión, un grupo de personas estaba colocando un árbol adornado con regalos y objetos en medio de una calle de una zona populosa de Ancón cuando al parecer las ramas tocaron los cables de alta tensión de la zona.

La descarga eléctrica produjo que algunas ramas del árbol se incendiaran y alcanzaran a varias de las personas que lo sostenían con sogas, entre ellas un hombre de 38 años que resultó gravemente herido y falleció al ser trasladado a un centro médico.

La información señaló que las autoridades han iniciado las investigaciones del caso, ya que la municipalidad de Ancón señaló que esta actividad no contaba con autorización, según indicó su portavoz, identificado como Jorge Mena.

El representante agregó que si los pobladores hubieran solicitado el permiso, la municipalidad habría dado las facilidades y tomado las medidas de seguridad para la colocación del árbol.

Mena consideró que la fuerte descarga eléctrica también fue incrementada por algunos objetos de aluminio que se habían atado a las ramas del árbol.

Vecinos del lugar declararon a la prensa que la 'yunza', una celebración tradicional que termina con el derribo de un árbol del que cuelgan regalos y diferentes objetivos, había sido organizada para recaudar dinero para ayudar a una persona con problemas de salud.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional para determinar las responsabilidades, mientras que los heridos fueron conducidos al hospital del distrito vecino de Puente Piedra, donde permanecen con pronóstico reservado, según anotó la emisora RPP.

Comentarios