Al menos 6 personas muertas tras caer y estrellarse un helicóptero en un paraje

Ya investigan las causas del trágico suceso
Al menos cinco muertos al estrellarse un helicóptero con turistas en un paraje, avioneta, accidente, 
photo_camera Al menos 6 personas muertas tras caer y estrellarse un helicóptero en un paraje

Según recoge Informativos Telecinco, al menos seis personas han muerto a causa de un accidente de helicóptero en los alrededores de la ciudad de Nipton, en el estado de California, sin que por el momento haya detalles sobre las causas del suceso.

La oficina del sheriff del condado de San Bernardino ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que "no se han hallado supervivientes" en el lugar del siniestro. "No podemos dar más información adicional", ha agregado.

Investigan las causas del accidente

La Administración de Aviación Civil (FAA) ha resaltado en un comunicado que el aparato, un Eurocopter EC 130 se estrelló a última hora del viernes cerca de Nipton con seis personas a bordo. "La FAA y la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán", ha zanjado.

El último accidente de aviación en Estados Unidos

Este no ha sido el único accidente de aviación que ha ocurrido en Estados Unidos en las últimas horas. Dos personas morían este viernes en un accidente en el que una avioneta ha colisionado contra un vehículo en la autopista I-75 de Naples, en el estado estadounidense de Florida, según informaban autoridades locales.

El aeroplano era de propiedad privada y en él viajaban cinco personas en el momento del accidente, que ha tenido lugar en torno a las 15.15 horas (hora local), según fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recogidas por CNN.

Instantes antes de que el seguimiento de la avioneta evidenciara que se había estrellado contra la carretera, un piloto alerto por radio a los controladores de tráfico aéreo para informar una emergencia, según CNN.

"He perdido ambos motores. Emergencia", alertó un piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. Tras emitirse este mensaje, un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, ordenando a otro avión que se mantuviera cerca.

Comentarios