Al menos 3 muertos y 4 heridos críticos tras estrellarse un helicóptero en un paraje

Los servicios de emergencias intentan salvar la vida a los 4 heridos muy críticos
Al menos cinco muertos al estrellarse un helicóptero con turistas en un paraje, avioneta, accidente, 
photo_camera Al menos 3 muertos y 4 heridos críticos tras estrellarse un helicóptero en un paraje

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro están en estado crítico como consecuencia de un accidente de helicóptero en las montañas de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, donde un grupo de esquiadores practicaba el heliesquí, con el que los deportistas pueden deslizarse fuera de pista.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 16.15, hora local en la zona de Terrace, según las autoridades locales, que han confirmado el despliegue de cinco ambulancias por tierra y tres medios aéreos, informa la cadena de televisión pública canadiense CBC.

La empresa Northern Escape Heli-Skiing, responsable del grupo, ha expresado su "profundo dolor" por el siniestro, que se ha cobrado la vida tanto de personal de la firma como de turistas. El heliesquí consiste en utilizar helicópteros para acceder a áreas montañosas a las que no llegan los telesillas convencionales.

Varias de las víctimas han sido identificadas como italianas, por lo que el ministro de Exteriores de este país, Antonio Tajani, ha trasladado también sus condolencias por este "terrible accidente". El ministro ha confirmado en redes sociales que el Consulado prestará "la máxima asistencia" a los italianos heridos, sin entrar en más detalles.

Comentarios