Un hombre entre la vida y la muerte tras caerle en la cabeza parte de un andamio de obra

El hombre ha ingresado en el hospital en estado crítico
ambulancia, atropello, accidente,
photo_camera Un hombre entre la vida y la muerte tras caerle en la cabeza parte de un andamio de obra

Según recoge El Caso, un hombre que este miércoles paseaba por el Raval de Barcelona ha resultado herido crítico al caerle en la cabeza una barra de hierro que se ha desprendido del andamio de una obra. Los hechos han sucedido a la calle de Sant Oleguer, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las doce y media del mediodía. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que en aquellos momentos pasaba por la zona, en el cruce con Nou de la Rambla, ha presenciado la escena y ha alertado al resto de servicios de emergencias. Hasta el lugar se han desplegado cinco dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como efectivos de la Guàrdia Urbana y de los Bombers de Barcelona.

Los sanitarios han atendido al peatón en el mismo escenario y, posteriormente, lo han trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínic, donde ha ingresado en estado crítico, según ha adelantado El Periódico. Por su parte, mientras los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona para que los servicios de emergencias pudieran trabajar con comodidad y ninguna persona más resultara herida, los Bombers de Barcelona han inspeccionado el andamio desde donde ha caído la barra de hierro para asegurar su estabilidad y garantizar que no pudiera volver a caer ninguna pieza más. La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos para aclarar los motivos por los cuales ha caído la barra de hierro, así como dirimir las responsabilidades. Se ha puesto los hechos en conocimiento de Inspección de Trabajo de la Generalitat.

Herido crítico un niño de 12 años al ser atropellado en el centro de Barcelona

Este martes, un niño de 12 años también resultó herido crítico después de ser atropellado en el paseo Maragall de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar a las dos y media de la tarde, en el cruce con la calle del Xiprer, cuando por causas que se desconocen una furgoneta embistió al menor. Sanitarios del SEM atendieron al niño en el lugar de los hechos y lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario, donde ingresó con lesiones de mucha gravedad. La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación sobre los hechos para aclarar las causas del atropellamiento.

Comentarios