Golpe de calor mortal: un motorista se sale de la vía ahogado por la temperatura

El motorista ha sido hallado ya muerto tirado junto a la motocicleta accidentada
Dos jóvenes muertos al colisionar dos motocicletas en una carretera secundaria, motos, accidente de tráfico, motorista, 
photo_camera Golpe de calor mortal: un motorista se sale de la vía ahogado por la temperatura

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra investigan un accidente mortal que ayer en torno a las siete de la tarde acabó con un hombre muerto, un vecino de Santa Coloma de Cervelló de unos 55 años, que iba en moto y su vehículo perdió el control en la carretera L-303 en el término municipal de Puigverd d'Agramunt, en la comarca del Urgell. Según ha podido saber ElCaso.com, la motocicleta donde viajaba el hombre se salió de la vía en el punto kilométrico 19,4, en el paso por este municipio, con una salida limpia, sin otros vehículos implicados.

Esto hace pensar a los especialistas en tráfico de los Mossos d'Esquadra que se trata de un accidente que puede estar relacionado con algún tipo de patología sufrida por parte del motorista. Según las primeras informaciones, y a la espera de que la autopsia que se le practicará hoy en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Lleida lo aclare, parece indicar que el hombre sufrió un golpe de calor, hecho que, dejándolo sin conciencia, provocó la salida de vía, el accidente y la posterior muerte.

Temperaturas de 39 grados y el motorista iba tapado

El accidente se registró antes de las siete de la tarde. En aquel momento, según los registros de temperatura de la zona consultados por ElCaso.com, la horquilla era de entre 37 y 39 grados, una temperatura que había sido todavía mucho más alta, en toda la zona de Ponent, las últimas horas. El conductor iba tapado, con traje de motorista, y con casco, un hecho, que todavía podría haber hecho aumentar más la temperatura de sensación.

En torno a las ocho de la tarde los Mossos iniciaron las gestiones con la región policial de Metropolitana Norte con el fin de comunicar el accidente y la muerte del hombre a la familia, en Santa Coloma de Cervelló, en el Baix Llobregat. Si las pruebas forenses confirman que la muerte de este hombre en Puigverd d'Agramunt se debe a un golpe de calor, será la primera que se conoce y registra en este pico de temperatura que estamos viviendo este mes de julio en nuestra casa. Las últimas horas se han vivido temperaturas extremas y límite en varios puntos del país, superando récords y con el mercurio disparado. Justo ayer, y también pendiente de autopsia, un hombre mayor apareció muerto en Preixens, en la Noguera, en un terreno agrícola, que también podría estar relacionado con este episodio de calor. Ahora, sin embargo, el tiempo empieza a cambiar.

Comentarios