Un bebé de un año en estado crítico al caerle encima una olla con agua hirviendo

La madre del pequeño resbaló cuando iba cargada y el menor, de un año y medio, sufrió el accidente
Un bebé de un año en estado crítico al caerle encima una olla con agua hirviendo
photo_camera Un bebé de un año en estado crítico al caerle encima una olla con agua hirviendo

Según recoge Informativos Telecinco, un bebé sufrió graves quemaduras por todo el cuerpo hace unos días después de que le cayera encima una olla con agua hirviendo en su casa del barrio de Son Banya, en Palma de Mallorca. La madre del pequeño resbaló cuando iba cargada y el menor, de un año y medio, sufrió el accidente. El niño fue trasladado al hospital de Son Espases rápidamente, donde entró a la UCI pediátrica y permaneció varios días ingresado, antes de recibir el alta hospitalaria recientemente.

El accidente no fue por un despiste. La madre del niño, según recoge 'Diario de Mallorca', resbaló porque el suelo estaba húmedo. Las lluvias en Baleares han hecho que las tuberías no puedan absorber y drenar bien el agua. En ocasiones se desbordan en viviendas que están más a pie de calle, como pueden ser algunos poblados en los que residen comunidades gitanas.

Protestas de la Comunidad Gitana tras el accidente

De hecho, algunos vecinos de la familia afectada piden mayor atención, ya que, aseguran, fueron los ellos los que auxiliaron al pequeño. La Federación de Entidades Gitanas, recogen medios locales, piden que se habiliten viviendas para el posible realojo o que se atiendan las "pésimas" condiciones en las que se encuentran estas casas, también denominadas muchas veces "infraviviendas". El temporal de nieve, viento, lluvia y frío les golpea más que a nadie.

Comentarios