12 muertos y más de 30 heridos tras salirse de la carretera y volcar un autobús

El autobús realizaba cargado de pasajeros una excursión
Una chica joven se duerme en el autobús y un hombre de 50 años abusa sexualmente de ella
photo_camera 12 muertos y más de 30 heridos tras salirse de la carretera y volcar un autobús

Según recoge Informativos Telecinco, al menos 12 fieles católicos polacos han muerto y otros 31 han resultado heridas en el grave accidente de autobús ocurrido este sábado por la mañana cerca de la capital de Croacia, Zagreb. Fuentes de Emergencia han indicado a la cadena pública HRT que el autobús, llegado de Polonia a través de la frontera húngara, se salió de la vía a 60 kilómetros al noroeste de la ciudad.

El conductor del autobús pudo quedarse dormido

Según las primeras investigaciones, el conductor del vehículo parecía haberse quedado dormido al volante cuando circulaba a las 5.40 horas de la madrugada por el término municipal de Podvorec.

Unos 18 afectados se encuentran heridos graves. "Todas las víctimas son ciudadanos polacos. Podemos confirmar esto en este momento. El autobús tiene matrícula de Varsovia", ha explicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco en declaraciones a TVN24.

El viaje tenía como destino Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, un santuario donde en 1981 se apareció la Virgen María, según reconoce la Iglesia Católica. Es el tercer santuario más visitado de Europa tras los de Lourdes y Fátima.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha comentado el "trágico" accidente a través de su cuenta en Twitter. "Quiero transmitir mi más sentido pésame a las familias de las víctimas", ha apuntado. Además, Morawiecki ha informado de que ha mantenido un contacto telefónico con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

Comentarios