Al menos 4 muertos y varios heridos críticos tras chocar dos helicópteros entre sí

No descartan que pueda haber también personas desaparecidas
Muere un hombre tras caer la avioneta que conducía y estrellarse con un coche vacío
photo_camera Al menos 4 muertos y varios heridos críticos tras chocar dos helicópteros entre sí

Según recoge Informativos Telecinco, trágico accidente aéreo en Australia tras chocar entre sí dos helicópteros que sobrevolaban en ese momento una playa de la ciudad de Gold Coast, al sur de Brisbane, en el estado de Queensland, en la costa este del país. Cuatro personas han muerto, mientras otras tres se encuentran heridas en estado crítico, según han confirmado las autoridades. El suceso se produce apenas un día después de conocerse el fallecimiento de un piloto español de 34 años que participaba en la extinción de un incendio en el sur de Chile.

De acuerdo a la Policía de Queensland, las primeras investigaciones han indicado que ambos helicópteros han entrado en contacto entre sí, mientras que únicamente uno de ellos ha logrado aterrizar con éxito.

Mientras la oficina australiana de Transporte y Seguridad (ATSB) ha informado de que ha iniciado una investigación sobre esta colisión, según un comunicado publicado en su página web, los servicios de Ambulancias de Queensland han indicado que al menos 13 pacientes están recibiendo tratamiento en el lugar en el que se han producido los hechos.

Los testigos vieron caer a un helicóptero tras un estruendo

En el lugar del accidente, múltiples testigos se apresuraron a intentar ayudar a liberar a los pasajeros atrapados en uno de los helicópteros y asistir al resto de heridos.

Según recoge The Sidney Morning Herald, fue tras un estrepitoso estruendo cuando quienes se encontraban allí vieron descender rápidamente a uno de los helicópteros. En ese momento, se apresuraron a dar avisó al Servicio de Ambulancias de Queensland, que rápidamente desplegó a todos los efectivos disponibles, incluidos también dos aeronaves medicalizadas.

El accidente se produjo cuando un helicóptero despegaba y el otro aterrizaba

Al parecer, según ha indicado el inspector Garry Worrell a los medios de comunicación, el accidente aéreo ha tenido lugar cuando uno de los helicópteros despegaba y el otro aterrizaba. Mientras uno de ellos ha podido “aterrizar de manera segura en la arena”, el otro “se estrelló y estaba boca abajo”.

Fue entonces cuando testigos y policía intentaron sacar a las personas afectadas del lugar, comenzando a continuación las tareas de primeros auxilios mientras al tiempo en que llegaban los servicios de emergencias.

En ese momento, “había gente en la playa” y algunas personas resultaron heridas. La mayoría de los heridos leves, han precisado las autoridades, fueron afectadas por la “metralla del vidrio” y el material del helicóptero accidentado.

Comentarios