Unos padres abandonan a sus hijos de 1 y 4 años: descalzos y con restos de cocaína

Los dos padres ya han sido detenidos acusados de un delito de abandono de menores
Un niño de 6 años salva a su hermana de ser asesinada por su padrastro: la estaba asfixiando, hermanos, niños, menores, infancia, niña, 
photo_camera Unos padres abandonan a sus hijos de 1 y 4 años: descalzos y con restos de cocaína

Según recoge El Caso, hallados dos niños de año y medio y cuatro años deambulando solosdescalzos y mugrientos por las calles de Soria. Una pareja que daba un paseo por el centro de la capital provincial castellanoleonesa se ha encontrado a dos menores de corta edad, un chico y una chica, en evidente situación de desprotección. Según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en la ciudad, los pequeños andaban descalzos y en malas condiciones higiénico sanitarias.

Los niños dan positivo en cocaína

La pareja que se los encontró, al verlos totalmente desamparados y en la situación que estaban, los trasladaron directamente a la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad, tras esperar un tiempo prudencial por si aparecían los padres o familiares de los pequeños. Nunca llegaron los progenitores y los menores acabaron en dependencias policiales, donde recibieron cuidados iniciales antes que los agentes solicitaran asistencia sanitaria para que se les hiciera un reconocimiento médico. Así, poco después, una ambulancia los recogió y los trasladó a Pediatría del Hospital Santa Bárbara de Soria.

Una vez en el hospital soriano, los facultativos sanitarios les realizaron diversas pruebas para comprobar su estado de salud. En una de ellas dieron positivo en cocaína, en ambos niños, tanto en el de año y medio como en el de cuatro años. Esto fue el detonante, además de ir descalzos, solos y en malas condiciones higiénicas deambulando por las calles de la ciudad, que confirmó la situación de desamparo de ambos menores. En paralelo, mientras les hacían el examen médico, la Policía Nacional llevó a cabo las oportunas investigaciones para identificar y localizar a los padres.

Detenidos y la tutela de los niños pasa a la Junta

Finalmente, la Policía Nacional detuvo a ambos progenitores, madre y padre, acusados de un delito de abandono de menores. Los dos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Soria y el magistrado correspondiente decretó su puesta en libertad y la tutela de los dos hermanos de año y medio y cuatro años ha pasado a la Junta de Castilla y León.

Comentarios