Tres muertos y varios desaparecidos tras colapsar un puente al paso de vehículos

El puente que ha colapsado con varios vehículos a su paso presentaba una grieta, aseguran los testigos
Muere tras caer al vacío desde el balcón cuando pedía a unos jóvenes que no hiciera ruido
photo_camera Tres muertos y varios desaparecidos tras colapsar un puente al paso de vehículos

Según recoge Informativos Telecinco, tragedia en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil, después de que un puente de considerables dimensiones haya colapsado al paso de varios vehículos, con varias personas muriendo en el fatal accidente. El suceso recuerda tristemente a lo acontecido también hace unos días en Guatemala, donde un socavón en la carretera engulló a varias personas.

En estos momentos, el Departamento de Bomberos de Amazonas se encuentra multiplicando los esfuerzos para encontrar a una decena de personas que habrían desaparecido tras el derrumbe. En total, tres personas han muerto y son 15 las que estarían desaparecidas. Además, otras 14 han resultado heridas de diversa consideración.

El puente que ha colapsado con varios vehículos a su paso presentaba una grieta

Los hechos han tenido lugar concretamente en un puente de la carretera BRR-319 de la ciudad de Careiro, localidad a 100 kilómetros de la capital, Manaos.

 Según ha informado el medio brasileño G1 citando a algunos testigos, al parecer el puente presentaba alguna grieta que habría causado un embotellamiento antes del colapso. No obstante, todavía no ha trascendido información específica sobre las causas por parte del gobierno estatal, y se espera a la investigación pertinente.

La Policía Federal de Carreteras de la región (PRF) ha informado tras los hechos en un comunicado que, por consejo del propio Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT), había bloqueado parcialmente el puente, este lunes 26 debido a las malas condiciones de la estructura. Desde entonces, solo los vehículos ligeros podían circular por allí, pero testigos aseguran haber visto camiones en la zona.

Desde Twitter, el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, ha informado de que ya se está trabajando en la reconstrucción del puente y el Estado está poniendo "a disposición todo lo que sea necesario para disminuir los daños causados por el accidente".

Comentarios