lunes 26/7/21

Muere una niña de 7 años tras los brutales abusos sexuales y físicos de su familia

La pequeña ha estado ingresada cuatro meses en la UCI
Muere una niña de 7 años tras los brutales abusos sexuales y físicos de su familia, violación, maltrato, violencia infantil, acoso
Muere una niña de 7 años tras los brutales abusos sexuales y físicos de su familia

Según recoge Informativos Telecinco, Yatziri, la niña mexicana de 7 años, cuyo caso conmocionó al país, ha fallecido de un fallo multiorgánico. La pequeña, que llevaba cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, pidió a los médicos que la dejasen morir tras sufrir el abuso físico y sexual de sus padres y su tío.

Así lo ha confirmado el Gobierno de Puebla en su cuenta de Twitter, donde ha lamentado el fallecimiento de la menor y se ha comprometido a que el crimen de la niña no quede impune.

La pequeña se encontraba ingresada en estado crítico desde el 20 de agosto de 2020 en la UCI del Hospital General de Zona (HGZ) 'La Margarita', del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado mexicano de Puebla, según publica el diario 'Sin Embargo'.

"No me curen, no quiero volver con mis padres para que me sigan pegando", dijo la última de las veces que ingresó, según el mismo diario. Ya había estado hospitalizada otras veces.

A lo largo del último año, la niña sufrió una hemorragia interna debido a una presunta perforación en los intestinos, daño en un pulmón a causa de los golpes, quemaduras hechas con cigarros en las manos, brazos y el estómago, y heridas en el rostro y la cabeza.

Finalmente, desde el IMSS, el día 28 comunicaban la peor de las noticias: "Se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, desafortunadamente hoy perdió esta dura batalla".

Sus padres, detenidos

En agosto, los padres de la niña, Rafael N. y Alejandra Viridiana N. fueron detenidos y acusados de violencia familiar y abandono de personas agraviado por el estado de Yatziri, según la Fiscalía de Puebla.

También la madrastra de la niña ingresó en prisión por los abusos el 5 de octubre y su tío, que abusaba sexualmente de ella, aún se encuentra prófugo de la justicia.

Pero Yatziri podría no ser la única víctima de las atrocidades de su familia. En el mes de junio, cuando la niña ya había ingresado dos veces, su hermana Mitzi, de tres años, falleció por lo que se consideró asfixia accidental y que ahora, tras la muerte de Yatziri, investigan si fue o no así.

Comentarios