sábado 24/10/20

Una niña muestra los abusos sexuales de la pareja de su abuela: gracias a ello le detienen

En el fondo de la grabación se veían los abusos del hombre
Una niña muestra los abusos sexuales de la pareja de su abuela: gracias a ello le detienen
Una niña muestra los abusos sexuales de la pareja de su abuela: gracias a ello le detienen

Según recoge Informativos Telecinco, las redes sociales han ayudado a que se hayan descubierto los abusos sexuales que sufría una niña. La historia de la menor, de 11 años de edad, ha conmocionado a todo Chile.

Se trata de la famosa red social entre adolescentes, Tik Tok, donde a mediados de julio la pequeña publicó los abusos que un hombre realizaba sobre la menor. En el primero de los vídeos se veía a una menor bailando en primer plano, peroen el fondo estaba el acusado, de 61 años, tocando bajo las sábanas a otra niña. 

Pero las imágenes que impresionaron aún más a todos los usuarios y que ayudaron a identificar al acusado fueron aún más explícitas, con el hombre directamente acostado en la cama con la pequeña, según ha recogido RT.

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales aseguran que el agresor es la pareja de la abuela de ambas niñas, que son hermanas. Ahora las autoridades tratan de descubrir si la menor que grabó las imágenes también sufrió abusos

Tras la difusión del vídeo se interpuso una denuncia ante las autoridades por un delito de abuso sexual contra menores, y gracias a la presión social y a la viralización del caso, finalmente se localizó al agresor y a las menores. 

El acusado ya contaba con denuncias previas por abusos sexuales, por lo que su caso se derivó a la Fiscalía, donde investigarán lo sucedido.

Detenido el presunto autor de varias agresiones sexuales, que elegía a mujeres turistas como víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un individuo de origen brasileño y 22 años de edad, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual, un abuso sexual, lesiones, daños y coacciones y para quien la Autoridad Judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional y sin fianza.

En un comunicado, la Policía ha informado del método que empleaba el supuesto agresor. "Siempre elegía a sus víctimas entre mujeres turistas, que se encontraban en algún lugar apartado dentro de un parque y siempre solas". En un primer momento "se mostraba amigable y les hacía proposiciones sexuales"; al recibir una negativa como respuesta, su actitud "devenía extremadamente agresiva, llegando a fracturar la tibia y peroné a una de sus víctimas".

La investigación se inició en mayo del año pasado cuando se denunció el primero de los casos; durante todos estos meses los agentes pertenecientes la Unidad de Familia y Mujer, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla,no han cesado sus investigaciones, hasta el pasado día 12 de agosto cuando fue detenido por la última agresión sexual, "pudiéndose comprobar y relacionar a este joven como el presunto autor del resto de los delitos ya denunciados, sumando un total de cinco".

Los agentes han podido constatar que el arrestado repetía siempre el mismo patrón de actuación: se desplazaba en bicicleta, "para que posteriormente su huida pudiera ser rápida" y siempre en diferentes parques de Sevilla, "al objeto de localizar alguna turista que se encontrara sola y en lugar apartado".

Más información en vídeos 
Comentarios