miércoles 27/1/21

Una niña de dos años violada brutalmente por su padrastro y la madre lo encubre

La niña ha tenido que ser intervenida en un Hospital
Una niña de dos años violada brutalmente por su padrastro y la madre lo encubre
Una niña de dos años violada brutalmente por su padrastro y la madre lo encubre

Según recoge Informativos Telecinco, en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar de Ajó en Argentina, una menor es ingresada en el Hospital Municipal por un supuesto dolor estomacal. Los médicos descubrieron que se trataba en realidad de un caso de violación y tuvieron que realizar una cirugía de emergencia para detener su hemorragia interna.

Según la madre de la víctima, la pequeña se había "golpeado la parte genital con la pelela [orinal] y por eso estaba sangrando". Al investigar el caso, se descubrió que el crimen fue cometido por su padrastro y la madre intentaba cubrirlo, según TN.

Cuando el caso salió a la luz, varios vecinos de la ciudad pidieron justicia para la menor y rodearon la comisaría local con carteles. Asimismo, demostraron apoyo al padre biológico, a quien le fueron ocultados los hechos y se enteró de lo ocurrido gracias a un amigo dentro del hospital. 

Lucas Navarro, el responsable de la violación, confesó al poco tiempo y fue puesto en prisión preventiva. Por otra parte, acusan a la madre de la menor de haber sido cómplice de los abusos, pero la mujer no ha sido aún detenida por el presunto encubrimiento.

"Esta chica en ningún momento llamó a mi hermano, ni le avisó lo que pasaba, sino que él se terminó enterando por un amigo que estaba en el hospital. Ella fue su cómplice, no tenemos dudas y queremos que haya justicia para esta criatura", aseguró la tía paterna de la niña. 

Los investigadores tendrán que determinar ahora cuál fue el rol de la madre en el episodio y si, efectivamente como denuncian, encubrió a su pareja a pesar de tener conocimiento de lo que hacía. La menor se encuentra estable y bajo el cuidado de su padre biológico.

Ya son dos los casos de abuso contra menores en las últimas semanas

El segundo caso, ocurrido en octubre en San Miguel de Tucumán, al noroeste del país, Abigail fue asesinada a golpes por su padrastro Juan Gerardo Paz, enojado porque los llantos de la menor no le dejaban estudiar.

La madre intentó interponerse para evitar que continuaran las patadas y los golpes, aunque sin éxito. Cuando logró trasladar a su hija al hospital, los sanitarios tan solo pudieron confirmar la muerte de la niña a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Este viernes, se llevó a cabo un juicio abreviado y el asesino fue condenado a 25 años de prisión por el crimen.

Comentarios