martes 9/3/21

Hallan el cadáver de su hija de 17 años brutalmente asesinada tras una llamada anónima

Enterraron su cadáver
Una mujer es sorprendida con la cabeza de un anciano dentro de una bolsa de basura
Hallan el cadáver de su hija de 17 años brutalmente asesinada tras una llamada anónima
Según recoge Informativos Telecinco, Nora Lira, una mujer mexicana de la Ciudad de Obregón, nunca desistió en el intento de encontrar a su hija. Fernanda Sañudo, de 17 años, desapareció el 2 de octubre de 2018 cuando salió de su casa para acudir al domicilio de un amiga. Nunca llegó y sus familiares, al igual que los padres que pasan por una situación similar, se comprometieron a buscar hasta dar con ella, según recoge Televisa. 

La madre de la joven desaparecida no esperó a que la aportaran una pista. Desde el día de la desaparición, se propuso localizar a Fernanda y formó el grupo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, un grupo de mujeres que busca a sus seres queridos y que ya ha logrado localizar a más de 10 personas en estos dos años. 

"Hace dos años mi vida cambió y formé un colectivo que se llama rastreadoras de Ciudad Obregón para poder encontrarla", comentó la mujer, que aprendió a usar los palos, picos y varillas para desenterrar restos humanos con el paso de los meses. Además, Nora realizó diversas marchas para exigir que la investigación de la búsqueda de su hija continuara. 

Y es que el pasado 2 de octubre, exactamente dos años después de ver por última vez a su hija, Nora Lira recibió una llamada anónima que le indicó el lugar al que debía acudir si quería recuperar a su hija. Anteriormente había recibido pistas, pero en esta ocasión sabía que podía ser una de verdad. "Me dijeron que si quería encontrar a mi hija fuera a Sonora, cerca de Obregón donde yo vivo. A un rancho que está antes de entrar al pueblo, al lado de un estadio. Recorrí todos los ranchos de la zona hasta que lo localicé. Media hora después dimos con la fosa", señaló.

“Nosotros metimos una varilla en el suelo, detectamos los restos y vimos su blusa, que me confirmó que se trataba de Fernanda. Al día siguiente fuimos a bendecir el lugar y como sorpresa nos encontramos su pulsera ahí. Como si ella me la hubiera puesto diciéndome mamá soy yo", comentó Nora Lira, que no necesitó la confirmación de la prueba de ADN para reconocer a su hija. 

Tras la labor de los forenses, la familia de Fernanda pudo recuperar y velar los restos de la joven. Los especialistas en genética de la Fiscalía confirmaron horas después del hallazgo que se trataba de Fernanda Sañudo. Ahora, Nora Lira pide justicia y que se detenga a los responsables del feminicidio. "No puede ser que tantas jóvenes estén siendo encontradas así, asesinadas", concluyó la mujer.

Una madre localiza el cuerpo de su hija después de dos años en México gracias a una llamada anónima

Comentarios