Hallan el cadáver de una niña de 12 años con signos de violencia tras haber desaparecido

La podrían haber violado y asesinado para que no lo contase
Un policía arrolla accidentalmente a una niña, y ella sobrevive al impacto de milagro
photo_camera Hallan el cadáver de una niña de 12 años con signos de violencia tras haber desaparecido
Según recoge Informativos Telecinco, este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Sofía, una niña de 12 años que estaba desaparecida desde el pasado 11 de noviembre, en el municipio de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas.

El cadáver fue hallado envuelto en una sábana y con evidentes signos de maltrato físico, en un terreno ubicado en Abel Dávila de Fresnillo, según confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas.

Su familia denunció la desaparición 11 días antes y se activó la Alerta Amber, un mecanismo mexicano para la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, estableciendo así las coordinaciones para su búsqueda.

La Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) de Zacatecas manifestó su repudio y condena por este asesinato: "Es urgente apuntar a la no repetición de estos hechos que son graves violaciones a los derechos humanos, a fortalecer las acciones con perspectiva de género de niñas, niños y adolescentes, de derechos humanos, de todas las autoridades, en todos los niveles", afirman en un comunicado.

Por su parte, la Colectiva Nantzin Zacatecas emitió un pronunciamiento dirigido al gobernador del estado, Alejandro Tello; al fiscal general de la entidad, Francisco Murillo; al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal; así como a los diputados locales.

En el texto, exigen "el esclarecimiento de este y otros crímenes en contra de niños y niñas" y que se aplique la ley a los responsables del crimen. Esta agrupación señala que en México son asesinadas 11 niñas y mujeres todos los días, lo que catalogan como una "emergencia nacional".

Protestas por el asesinato

Se registraron manifestaciones en el municipio de Fresnillo. La gente se concentró frente a la sede de la alcaldía para protestar y exigir justicia para la pequeña.

Los manifestantes gritaron consignas contra el asesinato de mujeres y niñas, armaron una cruz con velas y colocaron flores con el rostro de Sofía. 

A última hora, un grupo de descontentos prendió fuego a varias oficinas del recinto, pero la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad ingresaron al lugar y dispersaron a los manifestantes. 

También en las redes sociales numerosos usuarios han condenado el asesinato y han exigido a las autoridades tomar acciones concretas para que este crimen no quede impune.

Comentarios