viernes 26/2/21

Una pandilla de adolescentes viola en manada a una niña de 12 años en un parque

Se iban turnando para violarla
policía, sirena, cadáver, muerto, Policía Nacional, asesinato
Una pandilla de adolescentes viola en manada a una niña de 12 años en un parque

Según recoge Informativos Telecinco, la policía de Lancashire, Reino Unido, ha abierto una investigación después de que una niña de 12 años, residente de un hogar para niños huérfanos, fuera violada por un grupo de adolescentes en un parque próximo a su casa, según informa Daily Star

Las autoridades están recibiendo duras críticas por no alertar al hogar de niños sobre los peligros del parque, considerado por las autoridades un punto de abusos sexuales viles. Según recoge Liverpool Echo, el hogar para los niños también ha sido criticado por colocar a la menor en una posición de extrema vulnerabilidad "la noche que fue violada". 

La niña, identificada como Ava en el informe para proteger su identidad, fue separada de sus padres cuando era un bebé, según las autoridades. Tanto su madre como su padre "se consideraba que presentaban un riesgo de daño significativo".

Fue conducida por una niña hasta un área boscosa, donde tres adolescentes la violaron

La menor ha pasado por una serie de colocaciones fallidas de crianza y adopción: vivió en un total de 14 direcciones y asistió a un total de cuatro escuelas primarias diferentes antes de mudarse a la casa al lado de donde fue atacada. 

Ava, según el informe, "estaba muy molesta y llorando" tras el ataque. "Dio una clara descripción de haber sido conducida por una niña que no conocía hasta un área boscosa, donde fue violada por tres adolescentes", detalla el documento. 

Dos niñas investigadas por presuntamente llevar a Ava a la zona boscosa ya fueron acusadas de organizar o facilitar delitos sexuales contra niños y pervertir el curso de la justicia. Fueron puestos en libertad bajo fianza y se advirtió al personal del hogar de niños.

"Abordar la explotación sexual infantil sigue siendo una gran prioridad para nosotros"

"El público espera con razón que protejamos a los niños de la explotación y, si bien hemos sido reconocidos a nivel nacional por liderar el camino con métodos innovadores para abordar la explotación sexual infantil, no somos complacientes y sigue siendo una gran prioridad para nosotros", comentó un portavoz de la policía de Lancashire.

"Aceptamos las conclusiones del informe y se cuenta con un coordinador dedicado para garantizar que se realicen reuniones periódicas entre la policía y las instituciones donde se comparta información relevante. Continuaremos trabajando con nuestros socios para proteger a los niños, prevenir el abuso infantil y ayudar a las víctimas para apuntar a los infractores, llevándolos finalmente ante la justicia", agregó.

Comentarios