domingo 11/4/21

Hallan el cadáver de una niña de 8 años que había desparecido brutalmente asesinada

Dos mujeres detenidas como presuntas autoras
Hallan el cadáver de una niña de 8 años que había desparecido brutalmente asesinada, Policía Nacional, cadáver, asesinato, policía, violencia de género, violencia machista, reyerta, detenidos
Hallan el cadáver de una niña de 8 años que había desparecido brutalmente asesinada

Según recoge Informativos Telecinco, el cuerpo de una niña de 8 años que estaba desaparecida desde al menos 2019 ha sido localizado a principios de esta semana en la reserva india de Crow, cerca de Garryowen, Montana (EEUU) . Familiares de Mildred Alexis Old Crow notificaron su desaparición el pasado mes de noviembre, tras no tener noticias de la chica desde julio de 2018.

En su investigación las autoridades federales descubrieron que Mildred fue vista por otras personas en marzo de 2019, mientras estaba al cargo de su tutor designado por el Tribunal Tribal de Crow, en la reserva indígena Crow en Montana.

Las autoridades emitieron un aviso de persona desaparecida en peligro (MEPA) para la niña en todo el estado. Sin embargo, los funcionarios no recibieron noticias hasta que el el presidente de la tribu Frank White Clay confirmó hace dos días que un cuerpo encontrado en la reserva el día anterior pertenecía a la niña desaparecida.

"Nuestros corazones sufren por la familia y rezo por ellos. Toda la comunidad sintió la pérdida cuando Mildred desapareció y lo sentimos nuevamente hoy. Mi esperanza es que podamos encontrar un final, llorar juntos y trabajar para asegurar que los niños están protegidos y apoyados en la reserva Crow y más allá. Queremos justicia para esta niña y para todas las víctimas de la epidemia de personas desaparecidas en las reservaciones en todo el país ", dijo White Clay en un comunicado, según NCME.

Localizada en una caravana cerca de Garryowen

Los investigadores no han revelado cómo murió la niña, pero su cadáver fue encontrado por una caravana cerca de Garryowen. En diciembre, dos mujeres fueron arrestadas en Billings en relación con la desaparición de Mildred. Según el Billings Gazette , Veronica Tierza Dust, de 34 años, y Roseen Lincoln Old Crow, de 34, fueron acusadas en enero, en el Tribunal Tribal de Crow, de poner en peligro el bienestar de un niño. Un mes después, ambas fueron acusadas de un cargo adicional de interferencia en la custodia.

Si bien la relación exacta entre Mildred y las dos mujeres sigue sin estar clara, a ambas se les otorgó la custodia informal de la niña en marzo de 2017, informa el periódico. La información del abogado de las mujeres no estuvo disponible el viernes. Ambas llevaban bonos en efectivo por valor de 5.000 dólares cuando fueron detenidas.  

Encuentran el cuerpo de una niña de 8 años que estaba desaparecida desde 2019

Comentarios