lunes 19/4/21

Atropella, viola, asesina y entierra a una joven a la que abordó haciendo footing

Abordó a la joven de 25 años en un camino
Detienen por una violación a un hombre que cumplió condena por el mismo delito. Hombre detenido
Atropella, viola, asesina y entierra a una joven a la que abordó haciendo footing

Según recoge Informativos Telecinco, el pasado mes de agosto de 2020, Quake Lewellyn, un granjero de Arkansas de 28 años, fue detenido por la policía por la violación y posterior asesinato de Sydney Sutherland, una joven enfermera de 25 años, después de que el cuerpo de la mujer fuera encontrado en una zona rural en las afueras de la localidad de Newport. Lewellyn, admitió haber atropellado a la joven con su camioneta, para después llevarla hasta un lugar apartado, donde la violó, asesinó y enterró su cuerpo junto a una carretera. 

Ahora Lewellyn será juzgado por cargos de asesinato capital, secuestro y violación después de que un psicólogo haya dictaminado que el acusado es competente para enfrentarse a dichos cargos. "En mi opinión, en el momento de los hechos, el Sr. Lewellyn no manifestó síntomas de una enfermedad mental", ha manifestado la psicóloga forense Lacey Willett en el informe presentado al tribunal del Condado de Jackson. "El Sr. Lewellyn actualmente posee una comprensión adecuada de hecho y racional de los procedimientos en su contra, así como la capacidad de ayudar racionalmente en su propia defensa", añade Willett.

La atropelló mientras ella hacía footing

Sydney Sutherland, que trabajaba como enfermera, desapareció el 19 de agosto y fue vista con vida por última vez haciendo footing cerca de su casa en el condado de Jackson, al noreste de Little Rock. Fuentes de la policía afirman que Lewellyn vio a Sutherland corriendo en la carretera mientras pasaba conduciendo su furgoneta, tras lo cual dio media vuelta y la atropelló.

En su defensa, Lewellyn aseguró que el atropello fue accidental. El granjero afirmó a la psicóloga forense que la golpeó con su camioneta y que, al intentar socorrerla, ella no respondió y él pensó que estaba muerta. Se asustó y decidió trasladar el cuerpo a una zona apartada y enterrarla, temiendo las consecuencias del atropello. 

Pero tan sólo unos días después de la desaparición la policía interrogó a Lewellyn al comprobar que había estado cerca de la escena donde Sydney fue vista por última vez. Entonces el granjero confesó el lugar donde había enterrado el cuerpo de Sutherland y luego añadió que antes de enterrarla, había violado a la joven enfermera. El Laboratorio de Criminalística del Estado de Arkansas determinó de manera inequívoca la muerte de Sydney Sutherland como homicidio.

El juez ordenó a Lewellyn someterse a una evaluación psiquiátrica el mes pasado, y el informe se presentó ante el tribunal el pasado viernes, por lo que el granjero será juzgado por todos los crímenes que se le imputan. 

Un granjero de Arkansas, a juicio por atropellar, violar y enterrar a una joven cuando hacía footing

Comentarios