viernes 10.07.2020

Un funeral multitudinario en un campo de fútbol pone en alerta a todo un pueblo

Esto es España: Lo ha denunciado una vecina
Un funeral multitudinario en un campo de fútbol pone en alerta a todo un pueblo
Un funeral multitudinario en un campo de fútbol pone en alerta a todo un pueblo

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigaciónpor aclarar si en un funeral que se celebró el pasado 21 de mayo en el campo de Castellbell i el Vilar(Barcelona), cumplió o no con las restricciones exigidas de aforo durante la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

La investigación se ha iniciado después de que una vecina denunciara los hechos delante de los Mossos al considerar que no se estaban cumpliendo las normas establecidas durante la fase 1 de la desescalada.

200 asistentes al funeral

La ceremonia se hizo en el equipamiento municipal, cedido por el Ayuntamiento del pueblo, a petición de la familia. El acceso se limitó a un máximo de 200 personas, todas ellas sentadas manteniendo la distancia de seguridad de dos metros; además era obligatorio el uso de mascarilla y también se obligó a todos a los asistentes a lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

La alcaldesa de Castellbell i el Vilar, Montserrat Badia, ha asegurado que se cumplió con la normativa exigida para actos con público y ha explicado que no es la primera vez que se celebran ceremonias de este tipo en el campo de fútbol.

El funeral se hizo en memoria de un hombre que había sido árbitro de fútbol, por eso se pidió la cesión del campo. Además, ha explicado la alcaldesa, era una persona muy vinculada al tejido asociativo y eso hizo que asistiera al funeral más gente de la esperada.

Sin embargo, Montserrat Badia considera que en ningún caso se incumplió la normativa y que se aplicaron las restricciones de limitar el aforo al 33%.

Más información en vídeos 
Comentarios