miércoles 22/9/21

Detenidos unos padres por presuntamente vender a su hija menor de edad por 4.000 euros

La menor estaba encerrada en una vivienda
Detenido en Talavera por un robo con violencia en el domicilio de un conocido
Detenidos unos padres por presuntamente vender a su hija menor de edad por 4.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a tres personas tras una investigación policial que se inició por la retención de una menor, vendida por 4.000 euros, según han informado fuentes consultadas por Europa Press. El operativo se ha desarrollado este miércoles en la zona de la calle de la Torre, en la ciudad herculina, como resultado de una investigación policial que partió de Córdoba.

Un juzgado de esta ciudad andaluza ha decretado el secreto de las actuaciones, mientras que la investigación policial sigue abierta, han precisado las fuentes consultadas. Del caso, ha trascendido que está relacionado con la supuesta retención de una menor y que, como resultado del operativo puesto en marcha, se ha detenido hasta el momento a tres personas. También que la niña fue vendida, presuntamente, por sus progenitores por 4.000 euros. 

Al lugar, se trasladó, sobre las 10:00 horas, también personal del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con una asistencia en el domicilio a la menor, pendiente de que el informe forense confirme si sufrió abusos.

El rescate de la niña fue posible tras una investigación policial que se inició a principios de marzo pasado, cuando la dirección del colegio de Córdoba donde la niña estaba escolarizada se extrañó por la ausencia de la menor durante varios días. Una vez, los colegios son un lugar donde se puede dar el pistoletazo de salida en muchos de estos terribles sucesos. Cuando el centro se puso en contacto con la familia, los padres no dieron una explicación convincente a los profesores, por lo que estos informaron de los hechos a las autoridades educativas y a la policía.

Comentarios