miércoles 5/5/21

Le compra un vuelo a una amiga para ir a Canarias y la droga y prostituye varios días

La Policía ha detenido a dos mujeres y un hombre
Le compra un vuelo a una amiga para ir a Canarias y la droga y prostituye varios días
Le compra un vuelo a una amiga para ir a Canarias y la droga y prostituye varios días
Según recoge El Caso, una mujer convence a una amiga suya para que vaya desde Colombia a Gran Canaria y al llegar la droga y la obliga a prostituirse. La víctima consigue escapar a las Islas Baleares y ahora la Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre.

Engaña a una amiga para que venga a Canarias

Todo empezó en la Policía Nacional de Baleares, donde la víctima, una mujer de nacionalidad colombiana, denunció que había sido engañada para venir a España con una oferta de trabajo y había acabado siendo forzada a prostituirse.

La mujer narró a los agentes que una conocida suya que residía en la isla de Gran Canaria contactó con ella y le prometió un trabajo con una buena remuneración para ella y su familia de Colombia.

También le ofreció pagar el billete de avión y le dijo que la recogería en el aeropuerto. La víctima accedió, dejando atrás a toda su familia y un trabajo que ya tenía en Colombia.

La drogan y la obligan a prostituirse

Una vez llegada a España, la amiga y un hombre la recogieron y la llevaron a una casa en Telde, localidad de Las Palmas.

Entonces, según el relato de la víctima a la Policía Nacional, fue drogada y se despertó en otra casa en la calle Molino de Viento de la capital de Gran Canaria.

Allí, otra mujer la obligó a prostituirse, alegando que tenía que pagar la deuda contraída con el billete de avión.

Si no lo hacía, amenazaban con hacer daño a su familia en Colombia.

Tras varios días, en un momento de despiste de sus captores y después de hacer un servicio fuera de la casa donde la tenían contra su voluntad, consiguió huir y coger un vuelo a las Islas Baleares.

Fue entonces cuando denunció en la comisaría los hechos. Una vez explicados los hechos, fue auxiliada.

Huye a Mallorca y pillan a los autores

La investigación policial llegó hasta Canarias, donde culminó con la detención de dos mujeres: la amiga y la madame de la casa donde se prostituía, de 44 y 51 años. Las dos tenían antecedentes policiales.

También se arrestó a un hombre de 36 años con ocho antecedentes. Los tres fueron acusados de delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, delito de prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

La intervención policial fue llevada a término por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas de Gran Canaria y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palma de Mallorca.

Comentarios